frankestein1

Páginas: 18 (4374 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2015

PROYECTO FINAL DE LECTURA









FRANKENSTEIN O EL MODERNO PROMETEO









SAMUEL DAVID CAICEDO SÁNCHEZ
GRADO 7A









PROFESORA:
LUZ ALEIDA PASTRANA








COLEGIO CHAMPAGNAT DE BOGOTÁ
ÁREA DE LENGUA CASTELLANA
BOGOTÁ COLOMBIA
2015
TABLA DE CONTENIDO

INTRODUCCIÓN 4

1. RESUMEN DEL LIBRO 5

2. FASE I: Antes de la lectura 8
2.1. ¿Cuáles temas podría tratar lanovela? 8
2.2. ¿Cuál será la trama de la historia? 8
2.3. ¿Cómo serán los personajes? 8
2.4. ¿Qué significa el título de la obra? 8
2.5. ¿Quién es el autor o autora? 8
2.6. Línea de tiempo de la autora 8
2.7. Biografía de la autora 9

3. FASE II: Durante la lectura
3.1. Imágenes relacionadas con los paisajes de la historia 11
3.2. Comportamientos de lospersonajes 12
3.3. Espacio de lectura 14
3.4. Clasificación de la obra, tiempo y espacio 14
3.5. Glosario 14

4. FASE III: Después de la lectura
4.1. Métodos de exposición grupal 17

CONCLUSIONES 19

BIBLIOGRAFÍA 20









INTRODUCCIÓN

Para la realización de este trabajo se tuvieron en cuenta aspectos tales como, la capacidad decomprender la lectura en el libro “FRANKENSTEIN O EL MODERNO PROMETEO”, se realizó con escritos de investigación, párrafos sacados del libro, el texto estudiado lo escribió Mary Shelley a su corta edad de 18 años, en el año de 1818. Según lo investigado, se pueden resaltar algunas características que se evidencian en el libro tales como: terror, Romanticismo, Ciencia ficción. La obra en su esencia hablade muchos temas de interés, entre los cuales se puede destacar como por ejemplo: La libertad, la irresponsabilidad, la presencia de lo sobrenatural, proposiciones científicas, que revelan aspectos del tiempo con los que se fomentan la imaginación y la razón, al leer el libro afloran muchos sentimientos emocionantes que en efecto alimenta el intelecto. Al igual que de una manera muy marcada serevela la instrucción a las mujeres y la necesidad de independencia de estas mismas.

Al principio del libro es la parte más entretenida del relato. Los motivos para decir lo anterior, es que se explican los hechos del relato sin rodeos, al igual que se debe decir que el lenguaje es más ligero que en el resto del libro.

Se puede decir en otro contexto del libro, que la riqueza de este texto estaenmarca por cuanto ha dado lugar a múltiples interpretaciones; y a que después de, siglo y medio que una joven de dieciocho años  lo escribiera, se siga llevando al cine, al teatro o a otros medios de expresión. 

Los personajes de esta obra son seres naturales de psicologías extrañas, que al principio de la obra inspiran inocencia, y con el transcurrir el libro los personajes muestrancomportamientos ambiciosos, frenéticos, obsesivos y vengativos. Es importante rescatar que uno de los personajes mide más de tres metros, tiene facultades físicas anormales.

Esta obra nos muestra que cuenta con una serie de eventos que permiten demostrar que de las aventuras de terror y suspenso se puede no solo sentir temor, por el contrario se puede obtener un aprendizaje óptimo.

Se tuvieron en cuentaaspectos investigativos, referencias en internet, tertulias familiares, sobre el libro, se pudo aplicar anteriores conocimientos con respecto a la comprensión de lectura.




1. RESUMEN DEL LIBRO

Robert Walton se escribe a su hermana Margaret sobre su suerte en los fríos lugares de San Ángel, y como le hacía falta un amigo que le haga compañía en su travesía por el ártico, Robert observo juntocon su tripulación, la presencia de un ser extraño el cual tenía la contextura de ser humano, pero en realidad era el monstruo que había creado Víctor el cual tripulaba en un trineo quien tenía un cuerpo más grande que el de un ser humano y sus facciones horrorizaban. Robert relata que cuando estaban sobre la cubierta encuentra a un ser humano a quien lo mira como un hermano más. El amigo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS