Frankie

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1803 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROCESO
KNOW HOW

Claro Chile es filial de América Móvil, el tercer operador de telecomunicaciones en el mundo y el más grande de Latinoamérica. Con más de 260 millones de clientes en 18 países, esto nos ha permitido generar importantes alianzas internacionales, entregándoles a nuestros clientes los mejores servicios y la tecnología más avanzada al precio más conveniente del mercado.
Somos ungrupo de personas que entiende que nuestra misión es aportar a la vida de todos nuestros clientes una comunicación integral, simple y novedosa. Para cumplir nuestro propósito, pondremos a su disposición las más modernas plataformas fijas y móviles, facilitándoles el trabajo, negocios y relaciones interpersonales.
La integración de Telmex y Claro, es una nueva y más exigente demanda de serviciosde comunicaciones, donde el valor de la instantaneidad, la riqueza del contenido y la colaboración, se constituyen como los ejes claves para construir la sociedad del futuro.
En Claro queremos ser la principal empresa de telecomunicaciones del país, porque creemos que de esta manera contribuimos a su desarrollo y el de todos sus habitantes. 
Nuestra aspiración es cumplir con los sueños de todoslos chilenos, por lo que trabajamos día a día para ofrecerles un servicio de primera calidad, generando esfuerzos para conectar al país y haciendo posible las comunicaciones para la familia y la empresa.
Nuestro objetivo es mostrar lo necesario para poder comercializar los productos de Claro Chile a través de nuestra extensa red de Distribuidores Autorizados Claro, los cuales son símbolos deconfianza para nuestros usuarios y clientes potenciales, es por esta razón por la que ellos deben de cumplir con ciertos lineamientos los cuales serán mencionados mas adelante.

CARACTERISTICAS DE SERVICIO

Claro Chile es un operador de telecomunicaciones, el cual entrega servicios de telefonía fija y móvil, internet hogar e inalámbrico y televisión satelital en sus dos modalidades de pago(Prepago y Postpago). El servicio en si es la venta de estos productos a través de tiendas comerciales y retail, prestando así el servicio de telefonía a estos mercados.

ESTANDARES DE CALIDAD

* Compromiso con los clientes: En Claro Chile se considera que es imprescindible conocer en detalle las necesidades reales de los clientes y cumplir con los compromisos adquiridos, para construir,básicamente, una relación basada en la confianza de los consumidores.
Por ello, los valores de Claro en su actuar con los clientes son: calidad, cuidando la oferta de productos y servicios, y de todas formas la atención al cliente.
* Satisfacción de los clientes: Claro Chile esta enfocado en aumentar los niveles de satisfacción y a la vez disminuir el numero de clientes insatisfechos, para ello seimplementaron algunos de las siguientes acciones:
* Refuerzo en la capacitación y control de calidad de la mensajería.
* Selección y capacitación del personal de primera línea, convirtiéndolo en especialista en atención de quejas.
* Habilitación de una línea directa de soporte exclusivo para asesoría y atención inmediata de quejas.
* Mejorar los aspectos relacionados confacturación, para que el cliente comprenda lo que se esta cobrando.

* Excelencia en el servicio: Claro Chile centra siempre su atención en satisfacer las necesidades de sus clientes: Ofrece productos y servicios de calidad y busca la mejora e innovación permanente en sus actividades a través de recursos humanos competentes y del uso optimo de la tecnología. Este compromiso se plasma aplicandolos siguientes principios:
* Incrementar la confianza de los clientes.
* Usar eficientemente la tecnología para ofrecer productos y servicios a precios competitivos y rentables.
* Poseer un equipo humano competente.
* Cumplir los acuerdos, disposiciones y reglamentos vigentes.

* Protección de Datos: Dentro del ámbito del secreto de las telecomunicaciones, la...
tracking img