Frankil Brito

Páginas: 2 (351 palabras) Publicado: 23 de enero de 2015
El pasado sábado Humberto Márquez había analizado el caso de Franklin Brito, desde el inicio de la huelga del productor agropecuario hasta lo que pudo conocer ese día, e hizo, sin saber que seríaprofético, un paralelismo entre el venezolano y Orlando Zapata Tamayo, el albañil cubano que falleció tras una prolongada huelga de hambre.
“El último año la opinión internacional ha sido sacudida porhuelgas de hambre para exigir derechos fundamentales, como la del periodista cubano Guillermo Fariñas, quien ayunó en demanda de que presos políticos fueran excarcelados (…) el caso del encarceladoalbañil cubano Orlando Zapata Tamayo, quien protestó por las condiciones de detención en Cuba, resultó trágico pues falleció el 23 de febrero de 2010 al cabo de 83 días en huelga de hambre”, dijo en sureporte.
Lea la nota completa tal y como la publicó IPS Noticias:
Franklin Brito mide 1,90 metros y ya pesa menos de 35 kilogramos. Permanece en estado crítico en el Hospital Militar de la capitalvenezolana, como consecuencia de largas huelgas de hambre en reclamo de derechos sobre un establecimiento rural de su propiedad.
“Está muy mal. Dejó la huelga de sed y recibe hidratación, pero nopuede moverse ni hablar. Tiene deficiencia respiratoria, pulmonía, hipotermia y daños en órganos como hígado y riñón”, dijo a IPS el viernes su hija, Ángela Brito.
Desde 2005, Brito ha hecho seishuelgas de hambre. Al cabo de la primera se amputó un dedo y así llamó la atención del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien ordenó atenderlo. Otro ayuno lo hizo a las puertas de la oficina enCaracas de la Organización de los Estados Americanos (OEA), que se ha interesado en su caso.

Durante la penúltima huelga, en diciembre de 2009, un tribunal acogió el pedido de la Fiscalía General de laRepública, que consideró a Brito “inhabilitado desde el punto de vista médico”, con una “disminución de su capacidad”, y ordenó llevarlo, contra su voluntad, de las cercanías de la OEA al Hospital...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Frankil brito
  • Brit
  • Brita
  • Brito
  • Benjamin frankil
  • federico brito
  • Analisis De Brita
  • Buhirmen Brito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS