Frankl y adler

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (270 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIFERENCIAS Y SEMEJANZAS ENTRE FRANKL Y ADLER

Más allá de su contemporaneidad, considero que Adler y Frankl son eslabones de la psicoterapia y que ambos contribuyerona su desarrollo; los dos se alejaron de la psicología profunda o estructural. El enfoque social de Adler propicio el desarrollo de escuelas de psicología social y delcuidado de los hijos, Frankl de la escuela humanista.

Para Adler tengo conciencia de mí en la medida que crezco y me reconozco; yo soy si soy parte de la solidaridad yen la medida que crezco, ayudo y soy ayudado. El individuo repara el daño entre redes sociales y establece metas reales y proyectos de vida al tener conciencia de si entérminos de las semejanzas y diferencias entre el ser ideal y el estilo de vida.
Adler destaca la singularidad del individuo contra la universalidad del comportamientohumano de Freud; camino que también sigue Frankl

Adler hizo hincapié en la preocupación del niño por su propia supervivencia y por su pequeñez y desamparo frente almundo macroscópico de los adultos y el universo que lo rodea. De alguna manera existe el determinismo psíquico Esto equivale a un aniquilamiento de la voluntad y laresponsabilidad.

Frankl parte de la existencia de individuos con todas las capacidades y procesos de integración instalados; me opongo facultativamente al determinismo de micontexto biopsíquico de mi infancia desde mi dimensión espiritual y mi voluntad de autotrascendencia en el darme a los otros.

BIBLIOGRAFIA

• Robert Frager, JamesFadiman. Teorías de la personalidad. Segunda edición. México: Alfaomega 2005

• Luis Ramón Brito Crabtree. Los nuevos caminos de la libertad. México: Diana 1998
tracking img