Frankling Chang

Páginas: 3 (514 palabras) Publicado: 20 de julio de 2012
Charles Bolden, director de la NASA, expuso a jóvenes ticos los principales proyectos de la NASA.
Tiene un avión a su disposición y sus pasos son custodiados por guardaespaldas y varios asistentes.Pero ayer, Charles Bolden, director de la NASA, dejó de lado por un momento el protocolo y se dedicó a encantar con sus palabras a estudiantes ticos.
“Franklin Chang es mi héroe, es brillante. Es unode los científicos más reconocidos en todo el mundo en investigaciones con plasma”, afirmó Bolden durante una charla vespertina en las instalaciones del Centro Nacional de Alta Tecnología.
Bolden,de 65 años, hasta bromeó calificándose a sí mismo como el gemelo de Chang, siendo él afroamericano y Chang un tico con ascendencia oriental.
Amigos desde el inicio. Bolden les explicó a losestudiantes cómo conoció a Chang, al final de la década de 1970, cuando ambos trataban de ingresar al programa de astronautas de la NASA y estuvieron en el mismo grupo de entrevistas.
La primera vez quevolaron al espacio, también lo hicieron juntos, en enero de 1986.
Cuando Bolden realizó su último vuelo, en febrero de 1994, el costarricense también estaba con él en la misión.
Ayer, Bolden recordó queel trabajo de Chang –a quien puso como ejemplo de un hombre que sigue sus sueños a pesar de que estos parezcan muy difíciles de lograr– está ahora fuera de la NASA y que construye un motor de plasmaque, entre otras aplicaciones, podría llevar al ser humano a Marte en menos tiempo que la tecnología actual.
El director de la agencia espacial aclaró a los estudiantes que aún no existe una fechaespecífica para probar el motor como sistema de transporte de carga, pero recordó que la NASA colabora con el científico tico.
Por ejemplo, varios ingenieros de la NASA trabajan en la sede de Houston, enEstados Unidos, de Ad Astra, la empresa de Chang.
Última escala. La visita de Bolden a Costa Rica es la última escala de un viaje que esta semana también lo llevó a Chile, Argentina y Brasil.
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografia frankling chang diaz
  • Changos
  • el chango
  • los changos
  • Chango
  • Los changos
  • Chang
  • Chango

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS