Frankpz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (308 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
← COMPUTADORA

Maquina capaz de efectuar una secuencia de Operaciones mediante un Programas, de tal manera, que se realice un procesamiento sobre un conjunto de Datos de entrada, obteniendose otroconjunto de Datos de salida.

← TIPOS DE COMPUTADORA

Se clasifican de acuerdo al principio de la operación de Analógicas y Digitales

A. COMPUTADORA ANALÒGICA

Aprovechando elhecho de que diferentes fenómenos físicos se describen por relaciones matemáticas similares (v. exponenciales, logarítmicas, etc.) Pueden entregar la solución muy rápidamente. Pero tienen elinconveniente que al cambiar el problema a resolver, hay que realumbrar la circuiterìa (cambiar el Hardware).

B. COMPUTADORA DIGITAL

Estan basadas en dispositivos biestables, i, e., que sòlo pueden tomaruno de dos valores posibles: ‘1’ ò ‘0’. Tienen como ventaja, el poder ejecutar diferentes programas para diferentes problemas, sin tener que la necesidad de modificar fìsicamente la màquina.HISTORIA DE LA COMPUTACIÒN

U
no de los primeros dispositivos mecánicos para contar fue el ábaco, cuya historia se remonta a las antiguas civilizaciones griega y romana. Este dispositivo es muysencillo, consta de cuentas ensartadas en varillas que a su vez están montadas en un marco rectangular. Al desplazar las cuentas sobre varillas sus posiciones representan valores almacenados, y esmediante dichas posiciones que este representa y almacena datos. A este dispositivo no se le puede llamar computadora por carecer del elemento fundamental llamado programa.
Otro de los inventos mecánicosfue la Pas calina inventada por Blaise Pascal (1623-1662) de Francia y la de Gottfried Wilhelm von Leibniz (1664-1716)de Alemania. Con estas máquinas los datos se representan mediante las posicionesde los engranajes, y los datos se introducían manualmente estableciendo dichas posiciones finales de las ruedas, de manera similar a como leemos los números en el cuentakilómetros de un automóvil....
tracking img