Franky

Páginas: 7 (1693 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
Sinatra nació en un barrio de clase media de la ciudad de Hoboken (Nueva Jersey) el 12 de diciembre de 1915, en el seno de una familia de inmigrantes italianos. La familia de su madre, Natalie Della Garaventa, Dolly, era de origen genovés y la de su padre, Anthony Martin Sinatra, provenía de Sicilia. Su madre, quien fue portavoz de distrito del Partido Demócrata, trabajó como comadrona y envarias ocasiones estuvo en la cárcel por practicar abortos ilegales.9 Su padre era propietario de una taberna que atendía por la noche, ya que de día trabajaba como bombero. Se casaron, con la oposición de la familia de ella, el 14 de febrero de 1913.
Dolly dio a luz a su único hijo en un parto traumático tras el que quedó imposibilitada para tener más s y que casi acaba con la vida del niño, al quelos fórceps empleados le dejaron un tímpano perforado y una cicatriz detrás de la oreja izquierda. Tras recuperarse los dos, Francis Albert fue bautizado en abril de 1916.
Durante su infancia y adolescencia, Frank desarrolla dos facetas características de su futura personalidad: un carácter, recordaban sus maestros, fanfarrón y revoltoso, ayudado por su afición al boxeo heredada de su padre, quehabía sido boxeador profesional; y su afición por la música, que a los 9 ó 10 años lo llevó a cantar en la taberna de su padre acompañándose por una pianola10 (más adelante, entonaría canciones acompañado de un ukelele). La mezcla de ambos rasgos llevó a Frank a intentar imitar, tanto en el estilo como en la forma de vestir, a los grandes cantantes del momento, como Bing Crosby, su principalmodelo, o Al Jolson. Sinatra destacaría posteriormente como amistad influyente en sus primeros años la de una anciana mujer judía, Mrs. Golden, a la que consideraba casi como una madre, ya que su verdadera madre se ausentaba con frecuencia del hogar debido a su constante actividad socio-política. De esa mujer, el cantante habría aprendido yidish, idioma que conocía mejor que el italiano.
En sujuventud, el atletismo y sobre todo la natación fueron parte de sus aficiones favoritas. Sin embargo, nunca mostró mucho interés en los estudios, ausentándose de clase con frecuencia. Asistió al instituto A.J. Demarest pero lo abandonó en 1931 sin graduarse y comenzó a trabajar como vendedor de periódicos en el Jersey Observer, con su padrino. En esa época tuvo una vida de pandillero que le llevó a variosencontronazos con la policía y trabajó en diversos oficios, como camionero, recadero o cronista deportivo en un periódico, lo que le proporcionaba los ingresos suficientes para comprarse ropa y ahorrar para poder comprarse un coche.
En 1932 conoció a Nancy Barbato, que se convertiría en su mujer en 1938. Con ella vio actuar en 1933 a Bing Crosby en la que sería su última aparición sobre unescenario. Ambos cantantes se conocerían personalmente diez años después, en septiembre de 1943.
Su participación en el concurso radiofónico Major Bowes Amateur Hour, tras haber cantado en distintos bares, le ayudó a comenzar su carrera artística. Se presentó acompañando al trío Three Flashes, que para la ocasión se hicieron llamar Hoboken Four, y ganaron el primer premio, lo que les llevó a una girapatrocinada por el programa. No obstante, por desavenencias con el resto de sus compañeros, a los tres meses Sinatra abandonó la gira y regresó a casa.
Fue en esa época cuando, a pesar de su enorme admiración por él, empezó a esforzarse en sonar diferente de Crosby con la idea de destacar entre los demás cantantes. El principal problema técnico al que tuvo que hacer frente fue el de la falta depotencia en su voz, ya que no sabía proyectarla. No obstante, su experiencia radiofónica le enseñó que podía hacerse oír cómo y dónde quisiera gracias al micrófono, al que convirtió en su principal aliado para, a través de la radio, hacerse popular por todos los Estados Unidos en un breve tiempo.
Comenzó a dar conciertos y en 1939 entró como vocalista en la orquesta de Harry Arden, lo que le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • franky
  • franky
  • FRANKy RICKY
  • Franky
  • Seminario Franky 2
  • Informe De La Empresa Franky Y Ricky
  • Preparaciòn de audiencia con franky urrego

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS