Franl lloyd wright

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2078 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Frank Lloyd Wright Home Studio (1889/1898) sirvió como residencia privada de Wright y el lugar de trabajo 1889-1909-los primeros 20 años de su carrera. Wright utilizó su casa como un laboratorio de arquitectura, experimentando con conceptos de diseño que contienen las semillas de su filosofía arquitectónica. Allí criaron a seis hijos con su primera esposa, Catherine Tobin.
En 1898 Wrightagregó un estudio, descrito por un compañero de arquitecto como un lugar de trabajo con la "inspiración en todas partes." En el estudio, Wright y sus colegas desarrollaron una nueva arquitectura de América, el estilo de la pradera, y diseñado 125 estructuras, incluyendo edificios tan famosos como la Casa Robie, el edificio Larkin y el Unity Temple. Le invitamos a visitar y experimentar el sitiorestaurado tal como apareció en 1909, el año pasado que Wright vivía en la casa y trabajó en el estudio.
-------------------------------------------------
Frank Lloyd Wright
Frank Lloyd Wright |

Retrato de Frank Lloyd Wright |
Información personal |
Nacimiento | 8 de junio de 1867
 Oak Park, Illinois,Estados Unidos |
Defunción | 9 de abril de 1959, 91 años
Phoenix, Arizona, EE.UU. |Carrera profesional |
Obras representativasDesplegar |
Proyectos representativos | The Illinois |
Frank Lloyd Wright (Oak Park, Illinois, 8 de junio de 1867 - Phoenix, Arizona, 9 de abril de 1959), arquitecto estadounidense, fue uno de los principales maestros de la arquitectura del siglo XX conocido por la arquitectura orgánica y funcional de sus diseños.
Contenido  [ocultar]  *1 Biografía * 2 Consagración * 3 Relación con Ayn Rand * 4 Obras más importantes * 5 Enlaces externos |
-------------------------------------------------
[editar]Biografía
Tras abandonar su carrera de ingeniería en Wisconsin al fallecer su padre, Wright se va a Chicago, donde la oficina de los arquitectos Adler y Sullivan le contrataron para trabajar con Sullivan durante 6 años comodelineante jefe, hasta que en 1893, abandona por un altercado que tuvo con él y abrió su propio estudio de arquitectura. En estos años diseñó la Casa Winslow, en River Forest, Illinois, la primera de la famosa serie de viviendas de pradera. Se trata de casas unifamiliares, fuertemente integradas en su entorno. Las cubiertas sobresalen considerablemente de las fachadas y las ventanas forman una secuenciacontinua horizontal . El núcleo central de las viviendas lo constituye una gran chimenea, alrededor de la cual se disponen las estancias. Otras casas diseñadas en este estilo fueron, por ejemplo, la de Willitts, en Highland Park, Illinois, y la D. Martin, en Buffalo, Nueva York.
Wright creó un nuevo concepto respecto a los espacios interiores de los edificios, que aplicó en sus casas de pradera,pero también en sus demás obras. Wright rechaza el criterio existente hasta entonces de los espacios interiores como estancias cerradas y aisladas de las demás, y diseña espacios en los que cada habitación o sala se abre a las demás, con lo que consigue una gran transparencia
visual, una profusión de luz y una sensación de amplitud y abertura. Para diferenciar una zona de la otra, recurre adivisiones de material ligero o a techos de altura diferente, evitando los cerramientos sólidos innecesarios. Con todo ello, Wright estableció por primera vez la diferencia entre "espacios definidos" y "espacios cerrados". Wright además estudió con gran atención la arquitectura maya y aplicó un estilo reminiscente maya a muchas de sus viviendas.
). Estudió ingeniería civil en la Universidad deWisconsin y en 1887 viajó a Chicago para trabajar como dibujante en el estudio de Adler and Sullivan. Uno de los socios de esta compañía, Louis Henri Sullivan, ejerció una importante influencia en la obra de Wright, que siempre le consideró su maestro. En 1893 abrió su propio estudio de arquitectura en Chicago. Wright acuñó el término de arquitectura orgánica, cuya idea central consiste en que la...
tracking img