Franny k stein y el mounstro de la calabaza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1788 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Programa

de

actividadeS

Franny K. Stein: El Monstruo de calabaza
Jim Benton

tí­tu­lo:

Franny K. Stein: El Monstruo de calabaza

Au­tor: Jim Benton ilu­s­trAciones­: del Au­tor I. FIcha técnIca

1 AcercA deL Autor
(Desde 8 años)

Jim Benton es escritor e ilustrador. Ha trabajado para televisión y ha ilustrado juguetes, camisetas y animaciones para Internet. Franny K. Steines su primer personaje expresamente concebido para niños. Dentro de su categoría, The National Enquirer lo ha situado en su lista de los diez mejores escritores para niños.

2 síntesis deL Libro
argumento: Franny K. Stein es una chica muy inteligente; le gusta ir al colegio y le encanta la ciencia y hacer experimentos. Sin embargo, no es una niña como las demás: no le gusta vestirse de rosa,su habitación es oscura y prefiere la compañía de un murciélago a cualquier otra mascota. Su familia acaba de mudarse, por lo tanto Franny ha tenido que llegar a un nuevo colegio. Su profesora la acepta desde un principio tal cual es, pero sus compañeros le tienen mucho susto y no son amables con ella. Un día, la profesora pide a Franny que realice un experimento para exponerlo a sus compañeros. Laniña comienza a investigar y llega a la conclusión de que el mejor invento sería transformarse en una alumna común y corriente, como todas las otras chicas de su curso. T odo va bien hasta que, de un momento a otro, el basurero del colegio empieza a moverse agitadamente hasta explotar. Cuando el humo se disipa aparece un «malvado monstruo gigante» atemorizando a todo el colegio. Franny, paravencer a la terrible criatura, vuelve a su aspecto natural y con la ayuda de sus compañeros arma un plan para destruir al monstruo. Franny K. Stein, la mamá, los compañeros de curso y la Srta. Shelly.

Personajes:

Franny K. Stein: El Monstruo de calabaza

3 breve AnáLisis
Este relato, como lo sugiere el título, es una parodia de la leyenda de Frankenstein. Esta es una historia con mucha dosisde humor que nos hace reflexionar acerca de aceptarse a uno mismo y hacer que las personas nos respeten. En el caso de Franny, sus compañeros de curso no se acercan a ella por su manera exótica de vestir y por sus acciones poco comunes. Sin embargo, se dan cuenta de que es una chica muy inteligente y capaz de solucionar problemas de manera sistemática, planificada y sin perder el control frente alas adversidades. Cabe destacar dos recursos muy atractivos: ilustraciones que complementan de manera óptima la historia y el tipo de letra que hace una combinación perfecta con la temática de la historia. Sin duda, tanto el tema central como los recursos utilizados en el cuento hacen de Franny K. Stein: El Monstruo de calabaza un libro de lectura rápida, agradable y placentera para los lectoresque se muestran independientes.

4 objetivos trAnsversALes
• Desarrollar la capacidad de resolver problemas, la creatividad y las competencias de autoaprendizaje. • Promover la autoestima, la confianza en sí mismo y un sentido positivo ante la vida.

II. actIvIdadES SugErIdaS
a. antES dE la lEctura Experimento: Para motivar a sus alumnos y alumnas a la lectura del libro Franny K. Stein,invítelos a confeccionar un experimento. Con una semana de anticipación, solicite los siguientes materiales: – 1 fósforo. – 1 botella de plástico vacía (pequeña). – 40 cm. de hilo de coser, resistente. Divida a los estudiantes por filas y reparta una copia de la hoja Mi experimento. Lea en voz alta cada paso de la actividad y aclare dudas. Durante la ejecución, divida su tiempo en cada grupo y apoye alos alumnos. T erminada la actividad, coménteles que el motivo de la realización de ésta es la lectura del libro. Es importante en esta conversación hacerles un pequeño resumen del personaje principal (Franny) y su pasión por la ciencia y los experimentos. B. durantE la lEctura leer en voz alta: Promueva en la sala de clases turnos de lectura para que los alumnos(as) lean los dos primeros...
tracking img