Franny k. stein

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1165 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Colegio Nuevo Diego de Almagro”

Loca por la ciencia

FRANNY K. STEIN

“EL MOUNSTRO DE LA CALABAZA”

Nombre: Catalina Espinoza E.
Curso : 4 ° Año Básico.
Asignatura: Lenguaje y Comunicación.
RESUMEN

Frannyes una niña muy inteligente, además le gusta ir al colegio, le encanta la ciencia y hacer experimentos. También le gusta que su habitación tenga un aspecto oscuro y tenebroso. Tiene una tarántula en una jaula y cría en una pecera pirañas voladoras. Sus compañeros piensan que es un poco rara no la aceptan…. Pero Franny será la única capaz de salvar a su profesora que ha sido raptada por el mounstrocabeza de calabaza.

PERSONAJES DE LA HISTORIA

Personaje Principal : Franny K. Stein

Personaje Secundario : Profesora de Franny K. Stein.

AMBIENTE O LUGAR DE DESARROLLO DE LA HISTORIA

El ambiente o lugar donde se desarrolla la historia son la casa, la habitación, el colegio y laboratorio de Franny K. Stein.

IDEA PRINCIPAL DE CADA CAPITULO DE LA HISTORIA

Ellibro “Loca por la ciencia Franny K. Stein” (El mounstro de la calabaza), consta de1 16 capítulos y la idea principal de cada uno de ellos se detalla a continuación:

1) La casa de Franny: Este capitulo cuenta de que la casa de Franny, era muy alegre, menos la habitación de Franny que se encontraba en el ático y era oscura.

2) La habitación de Franny: Aquí se cuenta de que Franny quería tenersu pieza terrorífica y que la madre de Franny no quería. Ella siempre le adornaba su habitación con flores y peluches para que esta fuese linda.

3) Nueva en el colegio: Franny era alumna nueva en su colegio y sus compañeros la encontraban una niña muy extraña por lo cual, no querían ser sus amigos.

4) Una preposición: Aquí la profesora de Franny, le propone que hiciese algo para hacerse amigade sus compañeros y que lo tomara como un experimento, lo que le gusto y llamo la atención a Franny.

5) Empieza el experimento: El experimento que realizo Franny fue el de modificar unas muñecas que ella tenia en casa y se llamaban Champolinas y la muñeca Mocoseta que expulsaba mocos. Esto lo hizo para acercarse a sus compañeras que le gustaban las muñecas pero que eran lindas.

6) En ellaboratorio: En el laboratorio Franny descubrió, que sus compañeros eran simpáticos aunque concluyo que era aburridos.

7) Así se hacen los mounstros: En este capitulo Franny hizo una mezcla en una maquina de su invención, que cambiaba a los mounstros por personas lindas, entonces y se la bebió para transformo en una linda niña quedando irreconocible, ni sus padres la conocieron y sesorprendieron.

8) Una Franny transformada: Franny luego de su transformación, fue al colegio y sus amigos se sorprendieron por el cambio de ella. Franny era otra niña, que jugo con lindas muñecas y las niñas se juntaron a jugar con ella, Franny esta alegre pero igual extrañaba su fea muñeca. Se divirtió con sus compañeros todo era perfecto, pero solo era una Franny transformada.

9) Mi comida setransformaba: La profesora Shelly le estaba preguntando a Franny como iba su experimento y ella le decía que bien de acuerdo a sus notas. Cuando de repente escucharon un grito que decía que la basura se movía, Franny recordó que tiro su cangrejo con ravioles en salsa de calabaza y pregunto a sus compañeros que habían tirado ahí, si habían tirado residuos industriales. Si era eso, habían hecho la formulaexacta para crear mounstros. Cuando Franny dijo eso todos la miraron como raro de nuevo dijeron que estaba “Chalada”. Pero al rato de eso surgió del bote de basura el mounstro Cabeza de Calabaza justo como dijo Franny.

10) Cabeza de Calabaza: Era un mounstro Gigante y feo, que macaba chicle y respiraba fuerte. Su cabeza era de calabaza y su cuerpo de cangrejo. El rapto a la profesora Shelly y...
tracking img