Franquicia h&m

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 37 (9166 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 23 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Franquicias Internacionales
2009
Samantha Mtz. Gracida Rios José Antonio Faya Rodríguez
UNIVERSIDAD IBEROAMERICANA
10/06/2009



DESCRIPCIÓN GENERAL DE LA EMPRESA
OBJETIVOS
Venta de moda a precios accesibles por medio de H&M Ladies (mujer), H&M Man (hombre), H&M Kids (niños) y Divided (jóvenes), en puntos de ventaque oscilan desde 500 a 3500 metros cuadrados.
Sus campañas de marketing se sirven frecuentemente de la imagen de modelos o artistas conocidos, y se difunden a través de diversos canales, como prensa, spots televisivos y las propias tiendas.
* Tener pocos intermediarios
* Comprar en grandes cantidades
* Tener experiencia y amplios conocimientos en las áreas de diseño, moda y produccióntextil
* Comprar los artículos adecuados en el mercado correcto
* Ser conscientes de los costes
* Disponer de una distribución eficaz

ANTECEDENTES
La historia de Persson es la de un auténtico visionario del futuro. Fundador de uno de los mayores imperios textiles que actualmente crece a lo largo y ancho del planeta, dedicó su vida a consolidar un concepto que él mismo importó desde EEUUal continente europeo hace más de 50 años, “prendas a la moda pero a un precio asequible”. Un proyecto empresarial que arrancó con H&M y hoy en día imitan los grandes de la industria textil europea.
Con más de 1.300 tiendas repartidas por 28 países en todo el mundo, H&M continuamos expandiendo un concepto de negocio de venta de ropa basado en ofrecer toda clase de prendas para todo tipo depúblicos, acorde con las pautas que marca la moda en cada momento e incluso marcando estilo, pero a un precio moderado.
A pesar de que se trata de un proyecto empresarial que cuenta con más de medio siglo de antigüedad, el concepto primigenio continúa impasible al paso del tiempo, tal y como ideó en su día el ya fallecido fundador de la empresa, Erling Persson (1917-2002).
La semilla de lo quehoy en día es H&M se forjó en Estados Unidos, en un viaje de negocios que llevó a cabo Persson cuando trabajaba como comerciante en la ciudad de Västeras, en Suecia. Al otro lado del Atlántico, descubrió un nuevo tipo de tiendas de ropa que él no había visto hasta el momento y que llamó poderosamente su atención: establecimientos con grandes volúmenes de ventas y que mantenían precios muybajos.
Después de valorar la experiencia y concluir que era una gran oportunidad de negocio, Persson regresó a Suecia y abrió la primera tienda de la cadena que hoy conocemos bajo el nombre de “Hennes” (“para ella” en sueco). De acuerdo con el nombre de su marca, comenzó a vender prendas exclusivamente para la mujer. Corría el año 1947.
Durante las décadas de los ´50 y los ´60, el fundador de “Hennes”trabajó por expandir su marca de ropa por el país sueco, como un primer paso para acometer la salida de su negocio al exterior. Concienzudo en el cumplimiento de sus planes, logró establecer la empresa por primera vez en el extranjero en 1964, concretamente en Noruega.

Fue precisamente en estos años cuando a la H de “Hennes” se unió la M que hoy en día da forma al nombre de la enseña: H&M.Todo sucedió cuando la compañía intentaba establecerse en Estocolmo en 1968 y, para facilitar el proceso, Persson compró una armería llamada Mauritz Widforss, situada en unos locales en el centro de la capital sueca.
Curiosamente, la adquisición del local incluía una colección de ropa para hombre y el fundador de la multinacional no desaprovechó la coyuntura. La empresa se denominó a partir deentonces Hennes & Mauritz, palabras cuyas iniciales terminaron cargando con todo el protagonismo, tal y como hoy conocemos.
Los ´70 y los ’80 fueron años de crecimiento para la marca, que se expandió a Reino Unido (1976), Suiza (1978), Alemania (1980) y Holanda (1989), a la vez que diversificaban la oferta de sus tiendas incluyendo nuevas colecciones que, en ocasiones, nada tenían que ver con la...
tracking img