Franquicia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 35 (8630 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO I

INTRODUCCION

1 Antecedentes de la empresa

Maria Luisa de Justiniano (Doña Chuy) de 79 años de edad, puso de moda el Pollo frito en Santa Cruz, y fue en 1979, al utilizar las primeras máquinas de la marca Broaster de origen estadounidense. La receta utilizada por la señora Chuy marco la diferencia con la creciente competencia de los años siguientes y permitió el surgimiento deuna empresa familiar, una cadena de restaurantes bajo el sello de Chuy.
Herederos del negocio han dado alas al negocio iniciado por su madre montando 11 sucursales. Ahora son ellos, la segunda generación de los Justiniano, los que asumen el reto de modernizar la imagen corporativa y expandir el sello, un sello que cumple 30 años de trayectoria.
Pollos Chuy no solo brinda un producto de calidadsino posee un servicio excelente, ya que cuenta con personal capacitado, sucursales en lugares estratégicos para que esté al alcance de todos sus clientes reales y potenciales entrega a domicilio y tiene a disposición del cliente 30 motocicletas y una red de comunicación que agiliza su entrega.
Posee un menú variado, desde pollo, chancho y pescado como también ensaladas, tallarines; para que susclientes se vean satisfechos en un mismo lugar, dándoles menú variado y comodidad a la hora de comer.

2 Planteamiento del Problema

Como se puede percibir, la empresa Pollos Chuy tiene una larga trayectoria en el mercado Cruceño, la cual trata siempre de ofrecer lo mejor a todos sus clientes.
Es por este motivo, surge la necesidad de conocer la percepción de sus clientes para poderidentificar si es que existen ciertas deficiencias en el servicio, elaborar una estrategia y así poder mejorar aun más los servicios ofrecidos por la empresa, para satisfacer en un 100% las necesidades y exigencias de éstos.

3 Objetivos

1 Objetivo General

El objetivo general del trabajo es identificar los problemas y desarrollar posible soluciones para mejorar el servicio que brinda la empresaPollos Chuy, (en particular la sucursal de la Av. Melchor Pinto y Viedma.) para satisfacer mejor a sus clientes.

2 Objetivos específicos

- Conocer las necesidades insatisfechas de los clientes.

- Analizar la Competencia.

- Diagnosticar las fortalezas de la empresa.

- Proponer soluciones para los problemas de la empresa.

- Determinar el Presupuesto para la implementación de lassoluciones.

4 Límites

1 Límite Espacial

El presente trabajo se realizó en la sucursal de Pollos Chuy, que esta ubicada en la Av. Melchor Pinto esquina Viedma en el 1er. Anillo de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

2 Límite Temporal

Este estudio se realizó desde el 1 de Abril hasta 31 de Mayo del año 2009.

3 Límite Sustantivo

Elaboración de posibles soluciones dentro de laempresa Pollos Chuy, basándose en teoría de Marketing de Servicios y conocimientos de materias anteriores.

5 Justificación

1 Justificación Empresarial

El presente trabajo aportará a la empresa para mejorar el servicio y satisfacer aun mas al cliente ofreciéndole mayores ventajas que la competencia en cuanto a precios, infraestructura, calidad y buen sabor, para que así este permanezcaprefiriendo Pollos Chuy.

2 Justificación Personal

La realización del proyecto permitirá a quienes lo elaboran enriquecer sus conocimientos teóricos y prácticos en los aspectos relacionados con este tipo de análisis para en un futuro próximo llegar a implementarlo.

6 Metodología

La metodología a seguir en el presente trabajo fue en primer lugar las reuniones con el Gerente General de laempresa, el cual dio algunas pautas para entender que es lo que desean conocer por medio de este trabajo.
Las reuniones se realizaron tanto el las instalaciones del restaurante, como fuera de esta.

Posteriormente se realizaron constantes reuniones con todos los integrantes del grupo para analizar el pedido del Gerente y al mismo tiempo se realizaba el análisis interno de la empresa para así...
tracking img