Franquicia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (976 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FRANQUICIA

ANTECEDENTES
Surge como una respuesta jurídica y en climas de represión económica a todo esto trata de conquistar nuevos mercados asumiendo otros niveles de consumo
Cuando se concedeuna franquicia este permite alas compañías el desarrollo con mucha más rapidez, como financiar una parte de ese desarrollo con dinero de terceros.
El sistema de mercadotecnia permite alpropietario del negocio y de los recursos necesarios para crecer de una manera que no se pueda alcanzar.
El fabricante se enfoca en los esfuerzos y en la eficiencia de los procesos productivos dejando lalabor de la comercialización en manos de empresarios independientes pero están unidos por un contrato de franquicia.

NATURALEZA JURIDICA
La franquicia es un contrato entre voluntades que liga a dosempresas jurídicas y patrimonialmente independientes, con disciplina en la relación que se entablan entre ambas la finalidad es facilitar al fabricante la colocación de sus productos o servicios en elmercado y posibilitar el acceso a este y por ello proporciona al distribuidor los PRODUCTOS, TECNOLOGIA, ASISTECNIA TECNICA Y DERECHOS DE PROPIEDAD INDUSTRIAL.
La franquicia existe con la licenciade uso de una marca y se proporcione asistencia pública para que la persona a quien se le concede puede producir o vender bienes y con métodos operativos comerciales y administrativos el franquiciantedebe proporcionar en una celebración de convenio la información que guarda la empresa.

SUJETOS DE LA FRANQUICIA
SUJETO ACTIVO O FRANQUICIANTE
Persona física o moral titular de derechos depropiedad industrial, con conocimientos técnicos, con asistencia técnica que desea producir o distribuir sus productos.
SUJETO PASIVO O FRANQUICIADO
Persona física o moral que se enfoca en distribuir oproducir los servicios de franquicia pero con permiso para usar sus derechos de propiedad industrial, conocimientos técnicos y sobretodo asistencia técnica.

OBJETO DE LA FRANQUICIA
Este se refiere...
tracking img