Franquicia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3468 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

Decidir por integrarse en una determinada franquicia no es sencillo. Antes se deben conocer todas las posibilidades que ofrece el mercado, contrastar y comparar, para saber qué sector o sectores de actividad se adecuan más a su perfil, cuáles son los productos o servicios con los que se quiere trabajar y finalmente, en qué cadena se va a invertir.

Cuanto más claras tengamos lasideas y el camino que le queda por recorrer, mejor. No debe ir a la primera que se le presenta. Hay que procurar meditar con suficientes elementos de juicio para decidir su alternativa de éxito. Esto será posible, si se dispone de una información veraz, referida a los diferentes aspectos del negocio y a los términos que condicionaran la relación del franquiciatario con el franquiciante.

Porello estamos presentando una opción bastante competente que es la de AL MACARONE, la cual cuenta con un posicionamiento en el mercado desde 1977.


Quién es Al Macarone
Al Macarone es un lugar ideal para disfrutar de una Experiencia Italiana a cualquier hora del día.
Somos una cadena de pizzerías y restaurantes italianos de servicio rápido, donde ofrecemos productos deliciosos y unservicio personalizado, atendiendo a nuestros clientes directamente en su mesa. Contamos en algunas tiendas con servicio a domicilio, servicio para llevar por medio de nuestras ventanillas Al Paso, en la cual servimos nuestras pizzas grandes, medianas o en porciones calientita y lista para consumir.
Historia
En Guatemala, 1977, nace Al Macarone, un concepto de restaurante especializado en comidaitaliana, con el objetivo de capturar mercados populares, mediante una estrategia de calidad, precio y variedad, ofreciendo entre otras deliciosas especialidades. Nuestra tradicional “Pizza por Porción” o “al paso”, como el consumidor le llama, pastas y nuestros deliciosos helados.
Recordamos aquellos días en que lanzamos nuestra tradicional oferta, una porción por Q0.35 o bien tres porciones porQ.1.00 y luego el combo de mayor demanda: 2 porciones de pizza, un helado y una Pepsi por Q1.00.
Hacia inicios de los ochenta, se contaban con 14 restaurantes, y de allí, la formación de la cadena de valor la cual permitió fundar la planta industrial contando con fábrica de helados, pastas, salsas y bases para pizzas, dicha planta es para suministrar los insumos necesarios para la operación delos restaurantes.
A finales del año 2000, se da el traslado al edificio ubicado en la 13 avenida 30-65 zona 5, el cual consistía en Nuevas Oficinas Centrales, CADORE como planta Productora y Distribuidora de Alimentos y artículos para restaurantes.
Al Macarone, inicia un proceso de reconversión organizacional, transformación de restaurantes, incorporación de tecnología y programas depublicidad y promoción que le permite ser nominado a diferentes galardones de marca e imagen nacional e internacional, su posicionamiento esta en un muy buen nivel, son más que Al Macarone, son la "Pizza", la pizza del guatemalteco.
Al Macarone decide convertirse en la experiencia italiana preferida en Latinoamérica desde Febrero del 2006 contrataron a la empresa Francorp para que desarrollaráFranquicias Al Macarone. Francorp cuenta con una vasta experiencia con más de 3000 proyectos desarrollados en 40 países. Actualmente se encuentran en la fase final del proyecto esperan terminarlo para noviembre de este mismo año.
Nuestra Visión

“Sean Nuestros Restaurantes, la Experiencia Italiana Preferida en Latinoamérica”

Nuestra Misión

“Otorgar Consistentemente a nuestros Clientes,Productos y Servicios de Excelencia y Molto, Molto Gusto, a través de una experiencia Ágil, Alegre, Placentera y Muy Económica….”

Nuestra Filosofía
Nuestra filosofía se fundamenta en nuestras creencias, en nuestro modelo de cultura organizacional y principalmente en nuestros Principios y Valores que son el fundamento de nuestra unidad y esfuerzo por un mundo Mejor, por una nueva forma de servir...
tracking img