Franquicia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1282 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Antecedentes de La Anticuchería
La primera Anticucheria de Tradición Morena se inaugura en Pueblo Libre por el año 1987, luego nos trasladamos al distrito de San Borja, donde prácticamente el local quedó nuevamente pequeño para una inesperada sobre-demanda, tanto así que generó un “boom” de nuevos negocios y en menos de 2 años aparecieron 7 anticucherías en las 2 cuadras contiguas;afortunadamente el público mantuvo su preferencia por nosotros. Se registra la marca Anticuchería Tradición Morena.

En el año 2004, nos trasladamos a un nuevo local en el distrito de Miraflores; en un área de 360 m2 se realiza una réplica de una casona - hacienda de El Carmen - Chincha. Se agrega a la carta, la mejor selección de comida criolla y postres de Lima antigua, lo cual generó que el público nosperciba más como un restaurante de comida criolla que como una Anticuchería.

En el 2006, se decide regresar a nuestro concepto inicial, el de La Anticuchería. Con toda la experiencia obtenida se diseña una operación bajo un formato franquiciable, donde todos los procedimientos establecidos en manuales operativos garanticen el éxito de la operación comercial mediante la reducción de costos,estandarización de los productos y servicios de nuestros locales.

Con la finalidad de convertirnos en el corto plazo en la primera cadena de anticucherías del Perú y en un mediano plazo en una reconocida Franquicia internacional, hemos analizado cada detalle y diseñando cada uno de los elementos que garantizarán el éxito del negocio.

Es así, que ante este nicho de mercado muy poco explotado,re-nace La Anticuchería de Tradición Morena, un restaurante temático, especializado en Parrilla Peruana, donde el público no solo se deleita con la verdadera, tradicional y peculiar sazón de los anticuchos, si no que también goza de un servicio adecuado y la garantía de inocuidad en los alimentos.

En el 2007, se apertura una nueva Anticuchería con una nueva Carta, donde los todos los platosson en base a nuestra Parrilla Peruana. Quedando así establecido un formato más ligero y tradicional, el formato prototipo de nuestros próximos locales. En el 2008 se apertura nuestra segunda operación comercial en el balneario mas exclusivo de Lima: “Asia”

Nuestra marca "La Anticuchería" de Tradición Morena y su concepto se cuelga de un estereotipo muy posicionado en la mente de los peruanos:"las cocineras negras...son las mejores cocineras" y cuando uno se imagina a una anticuchera visualiza una señora "gorda" y de raza negra. Todo nuestro concepto gira en base a la cultura afro peruana.

Por qué una Anticuchería?
Un Mercado muy amplio:
La Parrilla Peruana, se caracteriza por sus Anticuchos, Pancitas y Chinchulines, los cuales acompañamos con postres de antaño como los Picarones,Mazamorra, Champús, entre otros. Todos ellos, desde décadas atrás, han tenido una alta aceptación entre todos los niveles socioeconómicos (A,B,C) de la ciudad, convirtiéndose así en una comida típica y emblemática del Perú, con amplio mercado por conquistar, tanto a nivel nacional e internacional.

Por qué una Anticuchería?
Competencia inexistente:
Si bien siempre han existido anticucherías,estas nunca se han desarrollado profesionalmente. Se distinguen dos sectores muy marcados: la anticuchera de carretilla con muy buen sabor, baja calidad de servicio y condiciones sanitarias poco confiables y por otro lado están las anticucherías formales, con buen sabor, mejores condiciones sanitarias, baja calidad de servicio y con un concepto de marca no adecuado ó inexistente.

Por qué unaAnticucheria?
La Oportunidad es HOY:
Actualmente la comida peruana está en un “boom” de reconocimiento a nivel nacional e internacional, los anticuchos es una de las comidas mas tradicionales, reconocida como producto de bandera, por lo que las posibilidades de crecimiento son HOY mucho mas ventajosas. Actualmente, no existe una anticuchería que este correctamente posicionada en la mente del...
tracking img