Franquicia

Páginas: 5 (1151 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2013
¿Cuál es la mejor franquicia?

El propósito de este ensayo es responder a esta pregunta. La hipótesis que se sostiene es que la mejor franquicia es “Taco Inn”, ya que al analizar los argumentos que tiene, muestra que es una franquicia que generaría muchos empleos y tiene varias ventajas.
La metodología a seguir está acorde con el patrón de organización de listado. Es decir, se analizarándistintas franquicias una por una. Se comentarán un aspecto positivo y uno negativo por cada modelo comercial y al final se decidirán la mejor y la que le siga.
La primera franquicia a considerar es “Starbucks”. Un aspecto positivo es que el negocio del café es muy rentable y está franquicia es un ejemplo de este tipo de negocios, ya que te da el doble de lo que le inviertes en el plazo de un año,vende más de $10,000,000,000.00 USD anualmente con operaciones en 49 países. Un aspecto negativo es el precio de cada café que está entre 40 y 60 pesos, es por esto que muchas personas optan por no comprar este producto o así mismo, comprar en otra lado.
La segunda franquicia es “The Italian Coffe”, que se presenta como una muy buena opción para aquellos que desean incursionar en los negocios decomida, ya que los clientes han manifestado su agrado hacia la empresa ayudándola a expandirse en todo el territorio nacional con más de 400 locales, desplazando a otras cadenas dentro de una misma zona. Al mismo tiempo solo utilizan ingredientes de origen mexicano. Sin embargo, se encuentra como un punto muy débil el retorno de la inversión inicial, pues se estima que puede ir de los 10 a los 20meses, esto puede llegar a retener un desarrollo más acelerado y eficiente.
La tercera franquicia es “Taco Inn” que requiere de una inversión inicial de $100,000 dólares, este precio es accesible a pagar para la mayoría de las personas que quieren iniciar un negocio, esta inversión se recupera en menos de 4 meses, siendo muy rápido el regreso del capital que se invierte. La franquicia es de muybuena calidad, ya que los estándares de capacitación e higiene son excelentes, dando al cliente la mejor atención y calidad que merece, esto logró que la franquicia no sólo estuviera en México, si no que se expandiera por Centroamérica. Un aspecto negativo es que algunas personas prefieren ir a algún puesto de la calle porque piensan que será más barato, pero están equivocadas, ya que Taco Innofrece precios accesibles.
La cuarta, al analizar la franquicia del Corporativo “Lumen” encontramos que por una parte la inversión que se debe hacer inicialmente es muy grande, ya que simplemente la franquicia cuesta $350,000.00 dólares, a esto se le agregaría el costo que conlleva la creación de la infraestructura necesaria para que el lugar funcione, cumpliendo con las políticas de construcción yestética impuestas por los directores del Corporativo Lumen. Por otro lado, Lumen es de las pocas opciones para los más de 50,000 estudiantes que cursan las carreras de Arquitectura, Diseño o Ingeniería, destacando así como la papelería con mejor surtido, ya que cuentan con venta de papel artístico, restiradores, lápices especializados, material necesario para las artes gráficas y tambiéncomputadoras, impresoras, mochilas, etc. Por lo mismo las pocas sucursales con las que cuenta no son suficientes para la demanda que tiene, por lo que es un hecho que la inversión se recuperaría.
Por lo tanto, la mejor opción es la franquicia de Taco Inn, ya que la variedad de su menú, el rápido regreso del capital invertido y el gusto de las personas por consumir alimentos típicos mexicanos aseguran unbuen y eficiente desempeño. Sus franquicias han demostrado la capacidad que tienen para adaptarse en casi todos los puntos de encuentro social, por lo que su mercado es muy extenso.
Finalmente, si la opción anterior no funcionara, las otras tres franquicias que investigamos y analizamos son también buenas para empezar un negocio que genere empleos. Esto es porque las tres franquicias tienen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Franquicia
  • Franquicias
  • franquicia
  • Franquicias
  • Franquicia
  • Franquicias
  • Franquicias
  • franquicia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS