FRANQUICIA

Páginas: 4 (802 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2014
FRANQUICIA – PIZZA HUT
Pizza Hut es una franquicia de restaurantes de comida rápida, especializada en la elaboración de pizzas al estilo estadounidense. Con más de 34,000 restaurantes en 100 países,es la cadena de pizzerías más grande del mundo.

SEGMENTACION DE MERCADO

El mercado al cual satisface Pizza Hut es el de aquellas personas pertenecientes a la clase media alta, y en especial lajuventud porque estos constituyen potenciales clientes que sean leales.
Posicionamiento.
El posicionamiento que Pizza Hut desea mantener dentro de la mente de nuestrosprincipales clientes es la de"Comida rápida fresca preparada en el lugar de venta". O sea este concepto enfatiza en la idea de que la comida que proporciona Pizza Hut es confiable porque otorga al consumidor una Frescuraalimenticia








HISTORIA
Pizza Hut fue fundada en 1958 por dos hermanos y estudiantes universitarios, Dan y Frank Carney, que abrieron una pizzería en Wichita (Kansas). Cuando un amigo lesconvenció de que podían abrir su propio negocio, los dos hermanos pidieron prestado a su madre cerca de 600 dólares para ponerlo en marcha junto a un socio capitalista, John Bender.

El restaurante inicióuna agresiva campaña publicitaria para darse a conocer, y tuvo una rápida aceptación en su ciudad. Convencidos de que su negocio podía expandirse a otras ciudades en Estados Unidos, los hermanosCarney contactaron con un arquitecto de Wichita, Richard D. Burke, para que diseñara los nuevos locales con un techo de tejas rojas y forma de gorro, con el que podían distinguirse de la competencia. Amediados de los años 1960 comenzaron a abrirse franquicias Pizza Hut, hasta alcanzar los 310 locales en 1969.

A comienzos de los años 1960 el negocio atravesaba problemas económicos, derivados de uncrecimiento demasiado rápido y una falta de organización entre las distintas franquicias. En 1970 los hermanos Carney convirtieron Pizza Hut en una sociedad anónima, que salió a la Bolsa de Nueva...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Franquicia
  • Franquicias
  • franquicia
  • Franquicias
  • Franquicia
  • Franquicias
  • Franquicias
  • franquicia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS