Franquicias concepto general

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2187 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FRANQUICIA EN GENERAL :)

INTRODUCCION
En el presente trabajo se presento el concepto, ventajas y desventajas, tipos de franquicias que existen etc, mas esto fue una introduccion para entender la esencia de la misma y principalmente la relacion que tiene con el sistema de districucion y transporte.
Una franquicia es una oportunidad de crecimiento para aquellas personas que quierenindependizarse económicamente, que saben que las condiciones del mercado son favorables para invertir en un negocio así, además tienen disponibilidad de tiempo y en algunos casos quieren probar alternativas diferentes por que ya que han tenido fracasos anteriores.
Una franquicia es para aquella persona que esta dispuesta a copiar un negocio que ya ha sido exitosamente probado, para quien esta dispuesto aseguir reglas y criterios de inversión.
Las franquicias son un modelo estratégico de negocios hoy en día, aunque se podría decir que es una nueva forma de realizar negocios, Este modelo de negocios ha sido muy exitoso, expandiéndose por todo el mundo, se puede observa que existen una infinita variedad de franquicias y enfocadas a diferentes mercados, existe una competencia significativa entrecada una de ellas.

¿QUE ES UNA FRANQUICIA?
Es una forma o modelo de negocio de más rápido desarrollo en el mundo y a través del cual se llevan productos, servicios y conceptos comerciales tanto a nivel local como internacional.
El sistema de franquicias es una de las fórmulas empresariales que ha tenido bastante desarrollo en los países industrializados y que además has surgido como causa yefecto de la globalización. Esta modalidad de negocio, ha llevado a la difusión de culturas y estilos de vida que si bien a corto o largo plazo terminan por ser aceptados y adoptados por otros mercados como propios, además promueven la calidad en los grandes sectores de la población por lo que aumentan sus demandas de consumo.
CARACTERÍSTICAS DE UNA BUENA FRANQUICIA
• Una buena Franquicia debeser un éxito probado y transmisible
• Comercializa productos de alta calidad
• Deja al franquiciado ubicado y establecido en un buen lugar.
• Provee una transferencia inmediata y formación en técnicas de comercialización.
• Hace pruebas con empresas pilotos.
• Establece una relación continua, con miras a mejorar las condiciones de la franquicia.
• Enseña la forma, de saber hacer soportes demarketing, publicidad, acciones promociónales, investigación y desarrollo.
• Expresa los pagos inmediatos y continuos que el franquiciado debe efectuar.
• Implica al franquiciado en el proceso de definición de las orientaciones futuras de la franquicia.
• Provee un proceso de renovación, renegociación y circulación del contrato, así como posibilidad de rescate para el franquiciador.
¿QUIÉNESFORMAN PARTE DE UNA FRANQUICIA?
En una franquicia participan principalmente dos elementos:
El franquiciador: Es el que inicia la empresa jurídica y económicamente independiente y que con su experiencia ha constatado el resultado del negocio; es el que proporciona a quien quiere convertirse en un empresario exitoso la fórmula (Know-how) comercial consolidada y con muchos años de experiencia en elmercado.
Obligaciones:
* Establece los metodos y procedimeintos que dirigiran el funcionamiento de la franquicia
* Recluta, selecciona y capacita al franquiciatario dentro de la mejor tecnica
* Mantiene un equipo dedicado al constante desarrollo y mejora de productos, servicios y tecnicas para si elevar el nivel de desempeño de las respectivas franquicias
* Supervisacontinuamente la red constituida por sus franquicias para prevenir que el apoye cualquier omision que afecte la imagen de la marca.
El otro elemento es el Franquiciado: Es aquel que toma la decisión de iniciar una actividad empresarial para alcanzar una estabilidad económica y para lo cual adquiere mediante un contrato y por tiempo determinado la marca y la tecnología del negocio inicial.
* Adquiere...
tracking img