Franquicias en ecuador"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1179 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD METROPOLITANA
NOMBRES: GUILLERMO ROOSBELT C.
MATERIA: EMPRENDIMIENTO
NIVEL: SÉPTIMO

ESTRUCTURA DE UNA EMPRESA GENERADA POR UN EMPRENDEDOR
A.-PÁRRAFO APERTURA
INICIOS DE LA EMPRESA
Fue en la Ciudadela Rumiñahui de la ciudad de Quito, en el mes de Diciembre del año 1985 y aprovechando las fiestas quiteñas donde empezó todo. Por esta razón nuestros primeros clientes nosbautizaron como: "Los Cebiches de la Rumiñahui"
Con el paso de los años, la demanda fue creciendo extraordinariamente, por lo que en el año 1992 se vió la necesidad de abrir un segundo local, Nazareth-Quito.
Al siguiente año, en 1993, el Centro Comercial Quicentro Shopping-Quito, amplió sus instalaciones y con la creación de un patio de comidas con marcas reconocidas; "Los Cebiches de la Rumiñahui"decidió ingresar; de ahí en adelante casi a año seguido fuimos abriendo nuevos puntos de venta y de sabor, primero dentro de la ciudad de Quito y posteriormente en Ibarra, Cuenca, Guayaquil, Riobamba y Ambato.
En aquella época su principal preocupación fue mantener la calidad, el servicio y el sabor que caracterizó a los ya famosos Cebiches de la Rumiñahui, desde que abrió sus puertas en 1985. Eldesafío se cumplió, los tres locales mantuvieron ser un referente para replicar el negocio bajo el concepto de franquicia.
B.- EMPRENDIMIENTO
¿POR QUÉ SE GENERÓ LA EMPRESA?
"Los Cebiches de la Rumiñahui" empezaron como muchos negocios, con la expectativa de crecer y dar un buen servicio a la comunidad, a la vez lograr el éxito a través de valores fundamentales como; CALIDAD EN SUS PRODUCTOS, BUENSERVICIO, Y SEGURIDAD ALIMENTICIA
La habilidad innata para preparar cebiches nos hizo pensar inmediatamente en iniciar un negocio de comida del mar con sabor manaba.
Un trabajo constante y un gran sentido emprendedor, hicieron que a los 2 años seamos reconocidos en la ciudad de Quito.
C.- SITUACIÓN ACTUAL
LA EMPRESA EL DÍA DE HOY
Actualmente, Los Cebiches de la Rumiñahui cuenta con 30locales, 22 en Quito, 3 en Guayaquil 2 en Ibarra y 1 en Cuenca, 1 en Riobamba y 1 en Ambato, todos con el mismo cuidado y control.
Así, Los Cebiches de la Rumiñahui son ya toda una tradición de la gastronomía manaba y su prestigio se consolida día a día. Los controles de calidad de los productos del mar, así como de las condiciones de higiene en la elaboración de cada plato son la garantía para elpaladar y la salud de los clientes.
D.- CONFLICTOS CON LOS SOCIOS Y EL PERSONAL
E.- LAS ASPIRACIONES DE LA EMPRESA
Castro analiza la posibilidad y el momento oportuno para exportar su marca, entre los potenciales mercados se encuentran: Colombia, Estados Unidos y España. Considera que la primera alternativa sería la más fácil de manejar a distancia. “Lo he hecho de a poquito, no quiero lanzarme auna aventura. Lo importante es mantener ciertas condiciones en calidad, sabor y cantidad.”
F.- PROBLEMAS BÁSICOS
¿CÓMO ENFRENTÓ ALGÚN INCONVENIENTE LA EMPRESA?
G.- OBJETIVOS DE ENSEÑANZA
LOGROS DE LA EMPRESA QUE SURJAN COMO EJEMPLO
Hemos adquirido la suficiente experiencia para conformar un modelo, que basa su éxito en un recurso humano entrenado y especializado, una infraestructura adecuada,un menú que ha sido desarrollado sistemáticamente y dirigido a cumplir con gustos, preferencias y necesidades de nuestros clientes. Todos nuestros platos cumplen con un estricto control de calidad, siempre encaminados a cumplir con todos los estándares aceptados y reconocidos, que permiten adquirir y mantener una seguridad alimentaria, siendo este el pilar de nuestro "SECRETO".
H.- ELABORACIÓN DEPROPUESTAS GENERADORAS DE ACCIÓN
Nuestra trayectoria de 23 años, nos ha permitido aperturar 30 locales a nivel nacional, convirtiéndonos de esta manera en la cadena de comida de mar más grande del país y una de las más grandes de Latinoamérica, así como la única especializada en atender en patios de comida, con el mismo sabor que en nuestros restaurantes a la calle.
En los dos últimos años,...
tracking img