Franquicias sushi-itto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3159 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Investigación de Mercado
Restaurante Sushi Itto
Presentan: Adolfo Reyes de la Torre & Tania López Coutiño

Página
Introducción 3
Planteamiento del problema 3

Contenido 4

Objetivos 6
General 6
Específicos 6
Alcances 6
Limitaciones7

Descripción de la empresa
Nuestro origen y nuestras señas de identidad 8

Análisis FODA 11

Metodología 12

Descubrimientos 13

Conclusiones 18

Recomendaciones 19Anexos 20

Bibliografía 21

I N T R O D U C C I Ó N

El verdadero arte de hacer negocios, estriba en reconocer que además en la visión, la oportunidad y la suerte, hay factores que se aprenden de las personas que ya son exitosas.

Las franquicias presentan esa alternativa de negocios muy de vanguardia en el entorno global que llevadas al campoempresarial de una manera adecuada y en conjunto con el franquiciante seguramente darán mejores resultados para sus inversionistas, pues se tratan de negocios probados, con prestigio en el mercado y que ya cuentan con varios puntos de venta, con experiencias, con la tecnología y el apoyo total por parte de la empresa franquiciante.

En este trabajo se demuestra cual es la disponibilidad orentabilidad que tiene la ciudad de Tapachula al tener una franquicia de comida japonesa pero con un estilo diferente a las que aquí en la ciudad ya existen.

Para obtener la respuesta es necesario realizar una investigación para conocer la situación actual del mercado de consumo de la ciudad y contar con información necesaria para la toma de decisión acerca del establecimiento aquí en Tapachula.Como ya se mencionó, en este reporte se presenta la metodología de investigación de mercados a seguir con el fin de ordenar y validar la información recopilada.

Planteamiento del problema.

Actualmente poco a poco las personas han adquirido una cultura, gustos y cuidado diferentes acerca de su alimentación, dicho acontecimiento ha propiciado la apertura de lugares específicos en donde se puedensatisfacer dichas necesidades.
Por esto hoy en día se han abierto establecimientos denominados restaurantes que ofrecen una gran variedad de servicios con excelentes instalaciones donde se puede disfrutar de desayunos, comidas y cenas; bebidas y algunos que otros antojos.
Considerando la actividad económica de la ciudad de Tapachula, la cual cuenta con una población de 320,451habitantes (datos basados en el INEGI del año 2010) y tiene como principal fuente de ingreso lo obtenido en el sector Agrícola y de Servicios.

Creemos que la empresa “Sushi Itto” es una buena propuesta para llevarla a cabo en la ciudad de Tapachula, puesto que esta misma tiene un concepto diferente a los demás restaurantes japoneses, además hay muy pocos en la ciudad y ninguno con este concepto.Todas las personas tenemos un paladar diferente y por lo consiguiente necesitamos algo diferente y que mas que sea brindada por un restaurante y cafetería al mismo tiempo también es cubrir las necesidades de las personas con un toque distinto. Las personas tapachultecas les gusta estar en un lugar cómodo, esta es una de las razones por la que se podría establecer una franquicia aquí en Tapachula.Quizá un motivo por el cual no se ha traído la franquicia a de ser porque no a realizado un estudio de mercado en el cual se pueden dar cuenta de que existen personas a las cuales le es cómodo estar en un lugar así.
Consultando datos diversos, no existe registro de un restaurante-café con una atractiva gastronomía japonesa adaptada al gusto occidental; este tipo de servicio sólo se encuentra en...
tracking img