Franquicias y exportaciones peru

Páginas: 30 (7348 palabras) Publicado: 26 de junio de 2010
FACULTAD DE INGENIERIA

E.A.P. INGENIERIA DE SISTEMAS E INFORMATICA

Curso:

• Administración de Empresas.

Docente:

• Felipe Llenque.

Integrantes:

• Saldaña Chafalote Jorge.

Ciclo: V

Fecha de Inicio: 31 de Mayo

Fecha de Presentación: 7 de Junio

Nuevo Chimbote, 7 de Junio del 2010

Trabajo Individual Nº 011. Franquicias y Elementos: Franquicias en el Perú y en el extranjero..
Hoy en día en el Perú, todos se interesan por el tema de la franquicia, se sienten cautivados por sus supuestas bondades, pero lo que es común es el desconocimiento de sus aspectos básicos. Pero a pesar de escuchar la palabra a través de los medios de comunicación, de leer acerca de franquicias que se crean y quese exportan, la palabra franquicia sigue siendo sinónimo de éxito, pero éste se sigue percibiendo como lejano.

La definición clásica: “La franquicia es un formato de negocios dirigido a la comercialización de bienes o servicios según el cual una persona física o jurídica (franquiciante) cede a otra (franquiciado) por un tiempo determinado, el derecho de usar una marca o un nombrecomercial, transmitiéndole asimismo los conocimientos técnicos necesarios para ofrecer un producto homogéneo, a cambio de pagos previamente acordados, llamados regalías”.

Esta definición no deja de ser académica y a pesar de decir lo correcto, no se digiere con facilidad, así que vamos a tratar de presentarla de una manera más coloquial, definiendo primero los elementos que la constituyen.▪ El Franquiciante es aquella persona natural o jurídica que se ha organizado para poder ofrecer su negocio bajo el formato de franquicias.
▪ El Franquiciado, que puede ser cualquiera de nosotros, si contamos con algún capital y podemos invertir en una franquicia.
▪ La Marca, de fábrica, de comercio o de servicio es un signo susceptible de representación gráfica, que sirvepara distinguir los productos o servicios de una persona física o jurídica. Debe además ser atractiva y jurídicamente segura.
▪ El Know How o “saber hacer”, es un conjunto de conocimientos prácticos relativos a los métodos de fabricación, comercialización, gestión y financiamiento de productos y servicios. Es en términos prácticos el conocimiento y la experiencia que ha acumulado elfranquiciante y que servirá para que el franquiciado no pague ese llamado “derecho de piso”, que con frecuencia paga aquel que crea o inventa un nuevo negocio.
El Know How debe ser secreto y original, debe ser difícilmente accesible para el neófito. Debe ser original en el sentido que los elementos integrantes de ese know how sean casi todos nuevos y desconocidos.
Debe ser sustancial,ser tan útil o necesario que evite las perdidas de tiempo y dinero que hubiera tenido que soportar el franquiciado en una aventura individual.
Debe ser transmisible y transferible, No debe estar ligado a la persona del franquiciante. Deberá poder plasmarse en blanco y negro de forma clara en manuales, videos, etc.
Lo que distingue a este formato de otro, es que en él una personanatural o jurídica (franquiciante) concede a otra (franquiciado) el derecho a usar por un tiempo determinado la marca y se obliga además a transmitirle los conocimientos técnicos necesarios para operar con éxito el nuevo negocio, siguiendo las normas, directrices y métodos operativos diseñados por el franquiciante. Por ello, deberá existir una comunicación muy personal y fluida, constituyéndose lafranquicia en un intercambio de relaciones comerciales, económicas y humanas plasmadas en un contrato. Por lo tanto, deberá haber una asistencia técnica, este es un elemento vital para la transferencia de ese know how.
Asistencia Técnica y/o Comercial, tiene por objetivo facilitar la comprensión, la asimilación y la reproducción del know how. Se da en tres momentos claves:
▪...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Franquicias en el Peru
  • FRANQUICIAS EN EL PERU
  • Exportaciones Del Peru
  • Peru Exportador
  • Kfc cadenas de franquicias en peru
  • Exportaciones exworks en peru
  • Exportaciones E Importaciones De Peru
  • Exportaciones del perú al mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS