Franquicias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (818 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

CONCEPTO:

el sector de la comida rápida avanza sin freno en todo el mundo, donde cada empresa busca un posicionamiento en el mercado y Burger King tiene el suyo en todas partes delmundo.
Burger King ofrece una experiencia a nivel mundial de 50 años en el sector de la comida rápida, y más de 40 años en la gestión de franquicias. Además, es la primera cadena de comida rápida quecomenzó a operar en España hace ahora 29 años. A nivel mundial, el 92% de los restaurantes con los que cuenta la cadena son franquiciados.

VENTAJAS Y DESVENTAJAS:

Reputación: es un sistema delicencias establecido y bien conocido, el nuevo concesionario no tiene que trabajar para establecer la reputación de la firma. El producto o servicio que se ofrece ya es aceptado por el público.

Capitalde trabajo : cuesta menos dinero operar un negocio de concesión, porque el franquiciador le da al concesionario buenos controles de inventario y otros medios para reducir los gastos. Cuando esnecesario, el franquiciador puede también dar asistencia financiera para los gastos operativos.

Experiencia: el consejo dado por el franquiciador compensa la inexperiencia del nuevo propietario.Asistencia gerencial: el propietario de un pequeño almacén independiente tiene que aprender de todo, y un minorista experimentado puede no ser un maestro en todos los aspectos de finanzas, estadísticas,marketing y promoción de ventas. Las mejores compañías de franquicia le dan al concesionario asistencia continua en estas áreas.

Utilidades: al asumir unos costos razonables de franquicia y conveniossobre suministros, el concesionario usualmente puede esperar un razonable margen de ganancias, porque el negocio se maneja con la eficiencia de una cadenas.

Motivación: debido a que elconcesionario y el franquiciador se benefician del éxito de la operación, ambos trabajan adecuadamente para lograrlo.

Derechos: los derechos que el franquiciador cobra por el uso del nombre de la empresa,...
tracking img