Franquicias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (571 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conclusiones

Las Franquicias realmente responden perfectamente a los requerimientos de especialización, calidad de gestión y se asocian ya que hoy en día exige el comercio.
La Franquicia es unplanteamiento de desarrollo para estructuras empresariales ya establecidas, ya que representa una relación contractual entre dos partes jurídicamente independientes e iguales, que persiguen un únicoobjetivo el beneficio común.
Una franquicia puede ser considerada un buen proyecto de inversión cuando ofrezca mayor liquidez, es decir que tenga un comportamiento regular de los flujos de efectivopositivos de cada periodo. La recuperación de la inversión, considerando el valor del dinero en el tiempo, sea la adecuada de la conformidad con nuestras expectativas económicas.
Las Franquicia es unaoperación basada en la confianza y el intercambio comercial entre los afiliados comerciales y las empresas suplidoras de insumos por lo que la globalización ayuda a que las franquicias sean un negociocon menor riesgo de inversión que uno independiente y su éxito se fundamenta en la comunicación de las partes.
DIAPOSITIVA 1 CONCEPTO
Se define como un sistema de colaboración entre dos partesjurídicamente independientes, vinculadas entre sí a través de un contrato mediante el cual la empresa franquiciadora, sede a cambio de cierta remuneración económica, el derecho a utilizar su marcacomercial y su “saber-hacer” ” empresarial, por un tiempo limitado y en un territorio determinado.
CLASES DE FRANQUICIA:

• Franquicia de Producción
Es aquella donde el franquiciador, además de ser eltitular de la marca, fabrica los productos que comercializa en sus establecimientos franquiciados.
• Franquicia de servicio
El franquiciador cede el derecho a utilizar y comercializar una fórmulao sistema original de cualquier tipo de servicio con un nombre ya acreditado y que ha demostrado su eficacia a nivel de aceptación.
• Franquicia industria
El fabricante del producto cede el...
tracking img