Franquicias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (374 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA IMPORTANCIA DEL MEDIO AMBIENTE
La ciencia que estudia las relaciones e interacciones de los organismos con su medio se denomina “ecología”. El equilibrio ecológico depende de una interrelaciónconstante de todos los organismos que existen en un medio determinado. El cambiar las condiciones ambientales propicias para la vida de un organismo o de una especie puede iniciar una reacción en cadenaque termine incluso con sus posibilidades de vida.
El hombre organizado modifica el medio y al hacerlo debe adaptarse a él mediante el proceso de cambio que se realiza en su interacción continuacon el medio que lo rodea. La principal dificultad de esta interacción consiste en controlar el cambio con el fin de llegar a un equilibrio, tanto en la organización social como en las relaciones delindividuo con su medio ambiente específico.
De hecho, la administración, al determinar los objetivos de una organización, debe tomar en cuenta el medio y conocer los procesos que tienen lugar en cadaparte del mismo. Los grandes teóricos de la administración – Fayol, Taylor, Mayo, Drucker, Bennis- pretendieron dar su respuesta de orientación al medio ambiente y enfrentarse a los problemas socialesvinculados con la administración. Lo que ellos hicieron debe servir de guía a fin de determinar las relaciones concretas que deben existir entre la administración y el medio ambiente.
El medioambiente es un conjunto de condiciones que envuelven a un organismo, tales como temperatura, agua, alimentos, aire y luz, entre otros. En otras palabras, es todo aquello que, por rodear a un organismo y auna combinación de éstos, hace posible que dichas entidades vivan y se desarrollen

Casi siempre la industria deteriora el ambiente natural. Consideremos la eliminación de los desechos químicos ynucleares, los peligrosos niveles de mercurio en el mar, la cantidad de DDT y otros contaminantes químicos en el suelo y los alimentos, así como la contaminación del medio ambiente con botellas,...
tracking img