Franquicias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1521 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Año de la unión nacional frente a la crisis externa

[pic]

UNIVERSIDAD NACIONAL “SANTIAGO ANTUNEZ DE MAYOLO”

FACULTAD DE “ECONOMIA Y CONTABILIDAD”

ESCUELA DE CONTABILIDAD

TEMA: franquicias

ASIGNATURA: contabilidad II

DOCENTE: CPC Alberto Minaya Chávez

SEMESTRE: 2009-I

INTEGRANTES: - Arias Luna Enrique David
- Bedon Prudencio Nalyta Mardeli- Loli Nolasco Rafael Ángel
- Rodriguez Salazar Shatzy Cristal
- Roldan Gonzales Merja Nilsa

FECHA DE ENTREGA. 03 de Agosto del 2009

Huaraz-Ancash-Perú

DEDICATORIA

Este trabajo está dirigido a nuestros padres por el apoyo incondicional que nos brindan en todomomento dentro del desarrollo profesional.

AGRADECIMIENTO

RESUMEN
INDICE
INTRODUCCION

CONCLUSIONES
• La franquicia es uno de los modelos de expansión empresarial de mayor éxito y desarrollo a nivel mundial en la actualidad.
• La franquicia es una fórmula que permite la rápida expansión de los negocios y el dominio de los mercados, peroasimismo implica asumir obligaciones y una serie de contraprestaciones económicas con responsabilidad.

GLOSARIO
Franquiciante o Franquiciador
Es el titular de una marca o propiedad industrial, así como del conocimiento particular (know how) que tiene que ver con la fabricación, distribución, comercialización y prestación de ciertos servicios y productos.

* Franquiciado
Persona a la cual lees concedido por un tiempo determinado el uso de una marca comercial debidamente registrada, así como del know how para comercializar determinados bienes y servicios.

* Derecho de Entrada o Franchising Fee
Es el costo que un franquiciado abona al franquiciante por utilizar una marca debidamente registrada, al momento de firmar el contrato. No incluye ni el costo del local -y su respectivaadecuación- ni de los equipos o mobiliario de trabajo, pero sí involucra la obtención de beneficios como asistencia inmobiliaria, manuales, capacitación inicial, etc.

* Royalties o regalías
Tasa que debe pagar mensual o anualmente el franquiciado por el uso de la marca que le fue otorgada. Generalmente representa un porcentaje que se calcula en base al total de ingresos por local franquiciadodependiendo de la política de la empresa, puede ser entre el 1 y 20%, algunas marcas lo exoneran.

* Fondo de publicidad
Tasa mensual que cobran algunas franquicias para destinarlo a un fondo único de mercadeo y promoción de la marca y sus productos. Se reparte entre todos los franquiciados. Usualmente es menos del 3% de las ventas.

* Contrato de franquicia
El contrato de franquicia es eldocumento que firman el franquiciador y franquiciado. Constituye la base de la relación y contiene obligaciones y derechos para ambas partes. A través del mismo se transmiten los derechos sobre la marca y el Know - How (Saber Hacer). Debe ser equilibrado y proteger los intereses por igual del franquiciado y del franquiciador.

* Multifranquicia
Titular de varios establecimientos franquiciadospertenecientes a la misma marca. La existencia de multifranquiciados suele ser un buen indicador del éxito de una franquicia. Nadie a quien le funcione mal un establecimiento franquiciado va a adquirir otro de la misma marca.

* Plurifranquicia
El franquiciado aquí maneja franquicias diferentes que suelen ser complementarias y no competitivas. Diferentes marcas.

* Consultoría
Las consultoras enel ámbito de la franquicia actúan como un soporte integral, tanto para el franquiciador, como para el franquiciado. Asesorando y ayudando a determinar los objetivos a conseguir y los medios para llevarlos a cabo.

* Franquicia "chatarra"
Es aquella franquicia que entra en un mercado sin poseer los conocimientos técnicos ni el apoyo suficiente para garantizar el éxito de sus franquiciados, los...
tracking img