FRANQUICIAS

Páginas: 4 (800 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2013
FRANQUICIAS
MCDONALD'S
es una cadena de restaurantes de comida rápida. sus principales productos son las hamburguesas, sándwiches, papas fritas, menús para el desayuno, refrescos, batidos,helados, postres y, recientemente, ensaladas y fruta. en la mayoría de los restaurantes se han incluido distintas áreas con juegos para niños. atiende aproximadamente a 47 millones de clientes al día.2
en1940, los hermanos dick y mac mcdonald decidieron crear la empresa, introduciendo la comida rápida 8 años después. pero su salto cualitativo fue en 1955 con la primera franquicia, asumida por elejecutivo ray kroc.
a lo largo de los años se ha ido extendiendo hasta ser uno de los restaurantes con mayor presencia en el mundo, convirtiéndose en un símbolo de estados unidos, la comida rápida, elcapitalismo y la globalización. mcdonald's es la cadena de comida rápida más grande del mundo y provee una gran variedad de emparedados, bocadillos y otros productos.
CHICK-FIL :
la cadena de origen sepuede remontar a la parrilla dwarf un restaurante abierto por s. truett cathy, presidente actual de la cadena y ceo, en 1946. el restaurante está ubicado en atlanta, georgia, un suburbio de atlanta,y está cerca de la ubicación del ahora demolido ford motor company.
en 1961, después de 15 años en el negocio de comida rápida, cathy encontró una freidora a presión que podía cocinar el sándwich depollo en la misma cantidad de tiempo que tomó para cocinar una hamburguesa de comida rápida. después de este descubrimiento, se registró la nombre de chick-fil-a, inc. la compañía eslogan de marcaregistrada actual, "nosotros no inventamos el pollo, sólo el sándwich de pollo”, se refiere a su buque insignia elemento de menú, el popular servicio rápido o fast-food pollo sándwich.
chick-fil-autiliza un modelo muy diferente de otras franquicias de restaurantes, sobre todo en la retención de la propiedad de cada restaurante. chick-fil-a selecciona la ubicación del restaurante, construye y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Franquicia
  • Franquicias
  • franquicia
  • Franquicias
  • Franquicia
  • Franquicias
  • Franquicias
  • franquicia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS