Franquicias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1509 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CODIGO DE ETICA DEL ADMINISTRADOR

Realmente me encuentro en un gran dilema puesto que tomando en cuenta todo los cambios que se presentan en nuestra sociedad tal como lo comentamos en clase, supone para nosotros un gran reto de cierta forma poder adaptarnos a la misma cuando nosotros crecemos con una moral diferente a la que se maneja hoy en día. Yo tendría que valorar la situación en la queme encuentre así que manejaré las dos opciones:
Sí lo haría, si constara con algún respaldo o prueba que me evitara problemas legales más adelante. No lo haría, si sé que mi situación a pesar de la situación económica que acabo de adquirir al comprar mi casa puedo manejar mi vida económica sin problemas, esto quiere decir, que tal vez tenga algún otro tipo de ingreso, o se me hiciera fáciltraspasar mi deuda de tal manera que más adelante si encuentro un trabajo estable, después vuelva a adquirir mi casa.
Al aceptarlo se vería afectada mi honestidad, mi sinceridad, mi honradez hacia mí misma y hacia los demás puesto que como ejemplo, se debe ser el mejor. A pesar de que sé que desde pequeña me han inculcado esos y otros valores que deben regir mi vida, la situación y la presión quedentro de ese momento puedo estar pasando justifiquen de cierta forma mis acciones y aun así, mi consciencia manejaría que no debí hacerlo, pero, ¿Qué tal si es más grande mi necesidad?.
Obviamente recordando que los estándares morales nos dicen que es lo bueno y lo malo y en base a ello nos han educado, si yo decido no hacerlo, sabría entonces y aceptaría que mentir, robar y matar es malo. Y esoaquí y en cualquier parte del mundo es lo correcto, es como se debe actuar, sin embargo, también la satisfacción personal en mi caso cuenta.
Tan solo quiero poner un ejemplo en donde los valores y la moral que se inculca en la familia y en parte de la sociedad se pueden ver desplazados de acuerdo a la situación en que nos encontrásemos.
Una hija de familia mayor de edad, presenta un dilema y unencuentro de sentimientos y moral muy fuerte. Su madre está enferma, necesita una cirugía para poder sobrevivir, es una familia humilde, su padre es pensionado y tan solo lo que el cobra, alcanza para llevar una vida meramente sencilla. Ella decide prostituirse para poder juntar dinero y salvar a su mamá, y así lo hace. Junta el dinero, su mamá logra operarse y ahora tiene un pronóstico de vidamejor que el que tenía sin la cirugía. Si lo tomamos de manera literal, ella le ha salvado la vida a su madre.
Sin embargo, su mamá se entera de lo que ella hizo para poder lograrlo, sabemos que la familia le ha inculcado valores desde pequeña, tal vez la dignidad, el respeto por ella y por los demás, entre otros. Pero ahora su mama la odia y no quiere verla cerca de ella, porque simplemente paraella lo que su hija hizo no puede ser posible. Lo típico, la mamá le dice que como es posible que ella hubiera hecho eso si jamás dio un mal ejemplo ni fue la manera en que se le educó sin embargo, para ella ahora su hija está muerta.
Los valores se ven afectados y pudiese pensarse que ya no rigen al ser humano que realizó la acción. De igual manera que el caso que manejamos en clase, dependeno de la educación que te dieron si no de las circunstancias en las que se presente la situación, así que yo lo aceptaría si realmente lo necesitara, tampoco voy a pensar en un no rotundo porque eso tampoco sería honesto de mi parte, tomando en cuenta lo que en un principio comenté de la sociedad y sus cambios. Lo que sí es sincero, es que no lo haría si realmente pudiera encontrar una soluciónalterna a los problemas para ambas partes, que pudiera parecer un poco complicado pero no es imposible.

CODIGO DE ETICA DEL LICENCIADO EN ADMINISTRACIÓN

Honestamente no sé que puedo comentar respecto al código que rige al administrador, y no me culpe, puesto que a mi parecer solo debería decir, me parece bien o me parece mal o tal vez que todo lo que se maneja en el código es la verdad y...
tracking img