Franquicias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5305 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 30 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mercadeo de franquicia
Enviado por diolinda
Anuncios Google:
Franquicias en México
Guía con las 100 franquicias líder. Información y contacto directo | www.100franquicias.com.mx
Nuevo en México
Franquicias Ganadoras de premios WSI - Franquicia Líder en Rankings | www.franquiciasexitosas.com.mx
¿QUE ES UNA FRANQUICIA? *
¿CUALES SON LAS VENTAJAS DE LAS FRANQUICIAS? *
VENTAJAS DELFRANQUICIADOR *
Ventajas para el FRANQUICIADO *
¿CUALES SON LAS DESVENTAJAS DE LAS FRANQUICIAS? *
LOS FRANQUICIADORES COMO FUENTE DE FINANCIAMIENTO *
LAS CARACTERISTICAS QUE DEBE BUSCAR UN FRANQUICIANTE EN UN FRANQUICIATARIO *
MINORISTAS INDEPENDIENTES Y FRANQUICIAS *
LAS ESTRATEGIAS DE COBERTURA DE MERCADO *
LA DISTRIBUCION EXCLUSIVA Y LA FRANQUICIA *
TIPOS DE FRANQUICIA *
CARACTERISTICAS DE UNABUENA FRANQUICIA *
EL MERCADO DE FRANQUICIAS *
BIBLIOGRAFIA *
ANEXOS 26
¿QUE ES UNA FRANQUICIA?
Según Meyer, H. en su libro titulado Marketing, ventas al por menor define las franquicias, concesiones o licencias, como un acuerdo contractual mediante el cual se una compañía matriz (franquiciadora) le concede a una pequeña compañía a un individuo(franquiciador) el derecho de hacer negocios encondiciones específicas.
Lo dicho anteriormente, nos permite resumir de forma simple, que un franquiciador tiene el derecho de nombre o de marca registrada y le vende el derecho a un franquiciado; conociendo esto como licencia de producto.
En la forma más compleja, el formato de licencia de negocio es una relación más amplia y continua que existe entre dos partes, donde a menudo comprende unrango completo de servicios, incluyendo selección de sitio, entrenamiento, suministro de productos, planes de marketing y también financiador.
El espectacular crecimiento de los concesionarios representa el rápido incremento de dos tendencias: La prisa de los individuos por llegar a ser sus propios jefes y la necesidad de las compañías de encontrar formas más eficientes y baratas de expandirse.Meyer, H. y Kohns, S. establecen que el tiempodurante el cual es válido un acuerdo de licencias se llama seguido del contrato y puede ir desde cinco años hasta la perpetuidad; donde la mayoría de los acuerdos son por veinte años. Después de que el periodo haya terminado, el franquiciador a menudo tiene el derecho de recomprar o revender la unidad.
Al contrario Kennedy, sostiene que las franquiciases un privilegio otorgado por un organismo gubernamental a un individuo, a una sociedadcolectiva o a una sociedad anónima, para usar una sociedad pública, una calle o una carretera, o el espacio por encima o por debajo de la calle o carretera. La franquicia puede ser por un término fijo de años, por un período indeterminado o a perpetuidad.
Según Phillips Kothler en su libro titulado Dirección dela Mercadotecnia establece como concepto de franquicia o concesionamiento como un convenio con el concesionario en el mercado extranjero, ofreciendo el derecho de utilizar el procesode fabricación, la marca, la patente, el secreto comercial y otros puntos de valor, a cambio de honorarios o regalías.
A continuación se presentará lo que recibe el franquiciador en retorno por la franquicia:
Underecho de franquicia. Es un pago anticipado de una sola vez que los concesionarios hacen directamente a quién les concede la franquicia para ser parte del sistema de concesiones. El pago le reembolsa al franquiciador los costosde ubicación, calificación y entrenamiento de los nuevos concesionarios.
Una regalía. Es un pago anual, entre 1% y 20% de las ventas del concesionario que se paga alfranquiciador. Estos pagos representan los costos de hacer negocios como parte de una organización de concesiones.
Un derecho de publicidad . Es un pago anual, usualmente menos de 3% de las ventas, que cubre la publicidad corporativa.
Las ganancias por ventade equipos, provisiones o servicios o productos terminados al concesionario.
En vista de lo antes citado se tendría que aclarar que no todos...
tracking img