Franquicias

Páginas: 18 (4305 palabras) Publicado: 16 de abril de 2012
PLANTAMIENTO DEL PROBLEMA
Las franquicias son una forma o modelo de negocio de más rápido desarrollo en el mundo y a través del cual se llevan productos, servicios y conceptos comerciales tanto a nivel local como internacional.
El sistema de franquicias es una de las fórmulas empresariales que ha tenido bastante desarrollo en los países industrializados y que además has surgido como causa yefecto de la globalización. Esta modalidad de negocio, ha llevado a la difusión de culturas y estilos de vida que si bien a corto o largo plazo terminan por ser aceptados y adoptados por otros mercados como propios, además promueven la calidad en los grandes sectores de la población por lo que aumentan sus demandas de consumo.

JUSTIFICACION

Una franquicia es una oportunidad de crecimiento paraaquellas personas que quieren independizarse económicamente, que saben que las condiciones del mercado son favorables para invertir en un negocio así, además tienen disponibilidad de tiempo y en algunos casos quieren probar alternativas diferentes porque ya que han tenido fracasos anteriores.
Una franquicia es para aquella persona que esta dispuesta a copiar un negocio que ya ha sido exitosamenteprobado, para quien esta dispuesto a seguir reglas y criterios de inversión.
Si usted cumple con esos requisitos y tiene interés en saber más sobre franquicias, ha llegado al lugar indicado, ya que en esta sección le vamos a informar sobre este tema.
OBJETIVOS
Con esta investigación e información proporcionada se pretenden lograr los siguientes objetivos:
Principalmente que se informen que elotorgamiento de franquicias es el método de expansión de más éxito en la historia de los negocios y consiste en proporcionar licencia de uso de marca a una persona individual o empresa; la transferencia de conocimientos técnicos, servicios, capacitación, abastecimiento y mercadotecnia, con apoyo permanente de la empresa para que el franquiciado sea como un negocio propio de la empresa que searentable y que produzca utilidades convenientes para las partes.

* Que las personas que quieren independizarse económicamente conozcan de el sistema de franquicias.
* Que tengan un amplio conocimiento de los pros y contras al entrar al negocio de franquicias.
* Que conozcan las diferencias entre un franquisitario y un franquisiante.
* Que tengan en mente que una franquicia es paraaquella persona que esta dispuesta a copiar un negocio.
* Que tengan en cuenta toda la inversión que se necesita hacer en casa de comprar una franquicia.
* Que sepan que la mejor manera de hacer crecer su negocio es por medio del sistema de franquicias.

MARCO TEORICO
HISTORIA Y ANTECEDENTES
ORIGEN Y ANTECEDENTES HISTÓRICOS DE LA FRANQUICIA.
El origen de la palabra franquicia seremonta a la edad media, época en la cual un soberano otorgaba o concedía un privilegio a sus súbditos, (“cartas francas”) quienes en virtud del mismo podían realizar en determinadas zonas del reino actividades tales como la pesca y la caza. Estas autorizaciones o privilegios se designaban utilizando el término “franc”.
Igualmente en esa época la Iglesia Católica concedía, a ciertos señorespropietarios de tierras, autorizaciones para que actuaran en su nombre en la recolección de los diezmos debidos a la iglesia, permitiendo que un porcentaje de lo recaudado fuera para ellos, a título de comisión y el resto para el Papa.
Después del triunfo de la Revolución Francesa, la palabra desaparece junto con los privilegios otorgados a los nobles, y no es hasta el siglo XIX que renace en el NuevoContinente, con una concepción diferente. No obstante, no se puede establecer exactamente en qué año vuelve a utilizarse esta figura, aunque puede ubicarse en los inicios del siglo XIX, tras la guerra civil en Estados Unidos de América.
El primer antecedente de Franquicia en los Estados Unidos fue probablemente el otorgamiento a particulares, por vía legislativa para la explotación de algunos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Franquicia
  • Franquicias
  • franquicia
  • Franquicias
  • Franquicia
  • Franquicias
  • Franquicias
  • franquicia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS