franquicias

Páginas: 3 (583 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2014
Existen varios tipos de franquicias tales como:


Franquicia de Producción
Aquí la empresa franquiciadora es la que fabrica los productos y es además propietaria de la marca. Por tanto, la marcaque distribuye y la que fabrica son la misma. Ejemplos claros de franquicias de este tipo son Levi's Center y Mango

 1.- Franquicia Comercial :Es aquella en la cual el franquiciador cede a susfranquiciados, todos los elementos necesarios que le permitan la venta de productos o servicios al consumidor final, por ejemplo la franquicias de teléfonos celulares, tiendas de regalos, restaurants,cafés, agencias de viajes.
2.- Franquicia Industrial : Es cuando el franquiciador cede al franquiciado el derecho de fabricación, la tecnología, la comercialización de los productos, la marca, losprocedimientos administrativos y de gestión y las técnicas de venta, por ejemplo, las franquicias de comida.
3.- Franquicia de distribución o de producto : Es aquella franquicia que tiene como objeto ladistribución de producto o productos tanto para cuando el franquiciador es el fabricante como para cuando este actúa como central de compras. Por ejemplo franquicias de ropa, de muebles, etc.4.- Franquicia de servicio : Se le denomina a aquella que tiene como objeto el prestar un servicio al cliente final, como franquicias de escuela de idiomas o alguna otra capacitación, franquicias dedicadas almantenimiento de autos, franquicias que ofrecen el servicio de traducciones, etc.
5.- Franquicia de Corner: Es una franquicia en la cual la actividad se desarrolla en un espacio especifico y aparte;y al mismo tiempo dentro de una superficie mayor, como puede ser dentro de unos almacenes, como ejemplo podemos citar una franquicia de venta de relojes.
6.-Shop in shop : Es una franquicia decorner en la que se recrea la decoración y el ambiente de cualquier otro establecimiento integrado en la cadena.
Master-franquicia
Esta modalidad consiste en exportar una franquicia de un país de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Franquicia
  • Franquicias
  • franquicia
  • Franquicias
  • Franquicia
  • Franquicias
  • Franquicias
  • franquicia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS