Franquicias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (404 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
FRANQUICIA
Se dice que una franquicia existe cuando la licencia de uso de una marca se utiliza para transmitir conocimientos técnicos o proporcionar asistencia técnica, con el fin de que la personaa quien se le conceda pueda producir, vender bienes o prestar servicios de manera uniforme y con los métodos operativos, comerciales y administrativos establecidos por el titular de la marca tendentesa mantener la calidad, prestigio o imagen de los productos o servicios a los que ésta distingue. A la persona que adquiere, vía contrato, el derecho de comercializar un bien o servicio, dentro de unmercado exclusivo, utilizando los beneficios que le ofrece una marca y el apoyo que recibe en la capacitación y el manejo del negocio, se le llama franquicitario, lo cual se obliga a:
Cubrir alfranquiciante casi siempre un pago inicial (cuota inicial de franquicia), además de regalías periódicas y otros pagos.
Ser el responsable de la instalación, operación y administración de la franquicia deacuerdo con las normas dictadas por el franquiciante.
Pagar todos los costos de la instalación y gastos de operación y administración de la franquicia, además de ser el responsable para lacontratación y administración de los recursos humanos necesarios. Por su parte, el franquiciante es aquel que posee una determinada marca y tecnología
De comercialización de un bien o servicio y que cede, víaun contrato, los derechos de transferencias o uso de sus marcas y tecnología; además, aporta asistencia técnica, organizativa, gerencial y administrativa al negocio del franquicitario.
Elfranquiciante se obliga a:

Desarrollar y probar en la práctica el concepto de negocio y la tecnología que envuelve y concede a la franquicia, autorizando al franquicitario para hacer uso de esta tecnología,al igual que la implantación, administración y operación de un negocio que funcionará conforme a su concepto.

* Establecer los métodos y procedimientos que dirigirán el funcionamiento de la...
tracking img