Franquicias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (598 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
FRANQUICIAS

Las franquicias son contratos a través de los cuales, una empresa concede derechos y entrega obligaciones a otra empresa o persona, para que esta obtenga ganancias por medio de laexplotación de una marca, producto o servicio.
Quien sede los derechos y entrega obligaciones sobre una licencia de marca, es el franquiciador, y quien obtiene la franquicia, es el franquiciado.
Ambaspartes deben incurrir en obligaciones mutuas: El franquiciador deberá ceder la licencia de la marca y sus símbolos. Asimismo, deberá ceder todo su know how, con respecto al negocio. Esto incluye muchasveces un entrenamiento para el nuevo personal en algún local establecido que puede durar varios meses. Por otra parte, deberá abastecer al franquiciado, de todas las maquinarias necesarias para poneren marcha la franquicia o empresa.
Lo atractivo de las franquicias, es que son una manera bastante rápida de adquirir un negocio y al mismo tiempo, obtener un know how que se ha desarrollado poraños.
El Know-How son los conocimientos desarrollados por una organización o sociedad como consecuencia del aprendizaje y de la experiencia adquiridos para así poder llevar a cabo eficazmente unproceso.
Al adquirir las franquicias, el franquiciador, debe entregar sus conocimientos (know how o saber hacer), al franquiciado. Aparte, con las franquicias, uno adquiere un producto, respaldado por unamarca, que ya ha logrado una penetración, dentro del segmento objetivo de la misma.
En la actualidad, las franquicias son bastante populares, gracias a las gestiones realizadas por las cadenas decomida rápida. Alguno de los casos más emblemáticos, los constituyen Kentucky Fried Chicken, Mc Donald`s y Pizza Hut.
Las franquicias, son la manera con que algunas empresas, logran expandir sus marcasdentro de una nación e incluso de manera mundial. De esta manera muchas de estas empresas, logran incrementar sus activos de manera constante. Esto, ya que el sistema de las franquicias es...
tracking img