Franquicias

Páginas: 3 (698 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
Requisitos para franquiciar un negocio
Un producto reconocido u original
No tiene sentido comprar una franquicia de un producto o servicio que no tenga una imagen conocida y simplemente sea similaral de la competencia. La idea de quien franquiciado es reducir los riesgos y costos de posicionamiento de su producto.

Es importante no solo las características del producto, sino también la formaen que se vende: estrategia de marketing, servicios de pos-venta, merchandising, etc).

Contrato
Si bien no es un "contrato asociativo", el nivel de colaboración y trabajo es tan alto que seasemeja a una sociedad. Una parte muy importante de éxito de la franquicia depende del contacto y organización que establezcan ambas partes.

Sin ser un contrato comercial, todas los derechos yobligaciones quedan plasmados en el contrato, el cual debe ser cuidadosamente leído y acordado entre las partes. Algunas franquicias pueden establecer un vínculo contractual de hasta 10 años.

Conocimiento(know How)
La entrega o transferencia del conocimiento sobre el negocio en particular es la parte más importantes en cualquier franquicia. Está formada por la experiencia y la capacidad técnica que setiene sobre un actividad concreta en mercado en particular, y que es de vital importancia para el éxito de cualquier franquicia.
Estos conocimientos especiales deben estar plasmados en un "Manualde Operaciones y Procedimientos" que el franquiciante le entrega al franquiciado, junto con una capacitación y entrenamiento sobre todos los aspectos del negocio. Ese Manual suele estar divido deacuerdo a las diferentes secciones que conforman una empresa:
administración, finanzas mercadeo, recursos humanos, control, producción.


Ventajas y desventajas de la Franquicia para el franquicianteEl sistema permite un rápida expansión.

El reconocimiento de una marca reconocida permite un mejor acceso al mercado, evitando riesgos y costos de marketing y posicionamiento del producto.
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Franquicia
  • Franquicias
  • franquicia
  • Franquicia
  • Franquicias
  • Franquicias
  • franquicia
  • franquicias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS