Franquicias

Páginas: 4 (921 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2010
FRANQUICIAS EN MEXICO

El sistema de las franquicias ha sido bien recibido y su número crece día con día en México. La AMF es un organismo sin fines de lucro que nace en 1989 con cuatro miembros,con la misión principal de crear y consolidar el Desarrollo de las Franquicias en México.




La AMF de franquicias fue creada con cuatro objetivos principales:

Difundir la cultura deFranquicias a nivel nacional,
Profesionalizar el sector de las Franquicias,
Interactuar con entidades gubernamentales para establecer reglamentos y legislación,
Apoyar a las empresas mexicanas en laexpansión del formato de Franquicias en el ámbito nacional e internacional.
La importancia de las franquicias en México queda de manifiesto al ocupar el octavo lugar en el mundo contando con la cifraoficial de 600 empresas registradas en este año de 2001.

A nivel internacional:

Estados Unidos
Australia
Japón
Francia
Brasil
Italia
España
México
En un entorno díficil paracrear empresas exitosas en nuestro país, los empresarios prefieren invertir en franquicias, porque representan una forma más rápida, no sólo para entrar en los negocios, sino también para acceder anuevas tecnologías, estrategias de mercado, capacitación de personal y productos y servicios reconocidos y ampliamente aceptados por el consumidor.

Refiriéndonos un poco a la historia, recordaremos queen 1989 fue oficialmente reglamentado el sistema de franquicias en nuestro país, en el cual hay que destacar la historia de las franquicias en México, la inauguración del primer McDonald´s en laciudad de México en 1985. El éxito fue impresionante. Durante varios meses hubo congestionamiento de tránsito, debido al gran número de automóviles que estaban en fila para entrar al estacionamiento.Desde luego, Mc Donald´s es considerada como la pionera de las franquicias extranjeras en nuestro país, y sus gestiones para entrar en el mercado mexicano abrieron paso a las demás.

Entre 1988 y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Franquicia
  • Franquicias
  • franquicia
  • Franquicias
  • Franquicia
  • Franquicias
  • Franquicias
  • franquicia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS