Franquisias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (699 palabras )
  • Descarga(s) : 26
  • Publicado : 17 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Franquicias: Requisitos de una empresa para franquiciar su negocio.
Requisitos de una empresa para franquiciar su negocio.
Con pocas palabras, se podría decir que un negocio que es capaz de seradministrado por un gerente, puede ser dado en franquicia comercial. Por supuesto, no todo es tan simple.

Antes que nada, quien desee franquiciar su negocio debe pensar que un programa de franquiciascrea responsabilidades hacia y para otros. Al instrumentar el sistema, uno debería crear un clima tal en el que los riesgos inherentes de abrir un nuevo negocio hayan sido previamente examinados,probados y reducidos lo más posible.

Veamos ahora, cuales son los elementos esenciales de la ecuación ¿Puedo franquiciar?

Producto Original – Marca Reconocida:
El franquiciante debecomercializar un producto original, ya sea en cuanto a sus características intrínsecas (Mc Donald’s) o a su forma de ofrecerlo a la venta (packaging: Pizza Box se destaca por sus envases – sistema de venta porimpulso: Chipacitos)

El negocio debe distinguirse por su:
Nombre, marca y la imagen creada en la mente y ojo del público.

El sistema y los métodos de operación.
Sin dicha distinción no habránada que lo haga destacarse de otros negocios similares, ni habrá nada que lo haga atractivo para un franquiciado.

Negocio ¿rentable o exitoso?
Debe tratarse de un negocio exitoso, ya que elfranquiciado duplica "éxitos comerciales" y nunca fracasos.

El negocio debe generar el suficiente dinero como para: a) pagar la mano de obra ocupada, b) lograr un retorno razonable del capitalinvertido, inclusive la capacidad de devolver préstamos tomados y 3) Pagar al franquiciante por los servicios continuos que éste brinda al franquiciado.

Know How transmisible o de fácil reproducción:
Latransferencia del Know How es de importancia vital en un contrato de franquicia. Aunque tenemos idea del significado de este término originario de Estados Unidos, podría afirmar que es una...
tracking img