Franquismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (560 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE PUEBLA.


RESUMEN SOBRE EL ESTANLINISMO ENFOCADO EN LAS PURGAS Y PLANES QUINQUENALES (1924-1953)





El terminoestalinismo fue creado para hacer referencia al sistema político y económico aplicado por Yosif Stalin (1878-1953), También es un conjunto de teorías y métodos de Stalin, también llamado estalinismo.Dentro de su Política que fue autoritaria Stalin implanto planes quinquenales y purgas políticas.
Los planes quinquenales para la economía nacional de la URSS, fueron una serie de proyectos nacionalescentralizados en el rápido desarrollo económico de la Unión Soviética.
Stalin Comienzan sus labores con “los planes quinquenales”
1. Stalin lanzo el primer plan quinquenal (entre los años 1928 y1932) que simpatizaba con la rápida industrialización y la colectivización de la agricultura. Stalin paulatinamente logro industrializar el país a través de continuos planes quinquenales, lo que buscabaprincipalmente el primer plan quinquenal era construir la riqueza fundamental o industria pesada de la URSS, con el propósito de industrializas sin pedir préstamos extranjeros
Un País agrícola parapoder industrializarse solo sin préstamos lo puede lograr mediante sus propios recursos, ósea solo gracias a la agricultura; por lo que se necesitaba una revolución agrícola.
2. El segundo planquinquenal se aplicó de 1933 hasta 1937, se buscó desarrollar la industria de consumo y la producción de bienes correspondientes a la industria ligera (calzados, alimentos, vestuario, etc.) Esto buscacomplementar el desarrollo industrial logrado que se había iniciado en 1928.
3. El tercer y último plan quinquenal se inició en 1938 el cual fue interrumpido un año más tarde por el inicio de la SegundaGuerra Mundial (1939), A pesar de esto a finales de 1930, La URSS había conseguido un despegue económico exitoso.
Junto con los planes Quinquenales Stalin estableció Purgas políticas, ¿Para Stalin...
tracking img