Franz boas el problema racial de la sociedad moderna

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (935 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BIOGRAFÍA DE FRANZ BOAS
(Minden, 1858 - Nueva York, 1942) Antropólogo estadounidense de origen alemán. Cursó estudios en las universidades de Heidelberg y Bonn y, en 1881, se doctoró en física ygeografía por la Universidad de Kiel. En 1886 participó en una expedición científica a Canadá y Estados Unidos, país este último en el que decidió establecerse. Tras ejercer la docencia en variasuniversidades estadounidenses, en 1899 ingresó en la Universidad de Columbia, en la que dirigió el departamento de antropología más influyente del país. Especialista en las lenguas y culturas de lasociedad indígena americana, fue fundador de la escuela relativista, cuyo campo de estudio era la cultura y su evolución desde las sociedades primitivas. En 1911 escribió La mente del hombre primitivo, obraque fue considerada, desde su publicación, como uno de los textos fundamentales de la antropología, disciplina que Boas contribuyó en gran medida a asentar y difundir. Fue cofundador de la AsociaciónAmericana de Antropología y, desde 1931, presidente de la Asociación Americana para el Desarrollo de la Ciencia.

EL PROBLEMA RACIAL EN LA SOCIEDAD MODERNA

CONCEPTOS E IDEAS DE LOS QUE HABLA ENEL TEXTO:

EL PROBLEMA RACIAL EN ALEMANIA
El antiguo concepto de nacionalidad ha sido dotado de un sentido nuevo mediante la identificación de la nacionalidad con la unidad racial y lasuposición de que las características nacionales deben ser de origen racial. Se parte desde la base de que cada persona tiene un carácter definido e inalterable según su origen racial y esto de terminasu estatus político y social.
Estos prejuicios raciales argumentados falsamente dieron en el pasado grandes problemas a los negros y a los judíos principalmente ya que se consideraba que suorigen racial no era el adecuado, creyendo que la raza blanca y en especial la teutona era superior que la de los demás

TEORIA DEL ORIGEN RACIAL
Según esta teoría determina el origen...
tracking img