Franz Boas

Páginas: 3 (550 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2012
Saúl Millán

Saúl empieza en este escrito citando a Speber, donde marca que las ideas no pueden ser ni descritas, ni observadas sino tan sólo comprendidas e interpretadas. También nos hace menciónde que cuando no se hace una buena observación etnográfica y se torna en una herramienta insuficiente para comprender las ideas y representaciones que dan sentido a un fenómeno cultural, ¿Cuálesserian los métodos que permitieran identificar una representación que no existe en el repertorio de nuestra propia cultura? Cabe mencionar que al principio del texto hay algo importante que sugirió DavidSchneider: las palabras son la principal vía de acceso para identificar lo que él llamó “construcciones culturales” el cual el significado de un término no podría ser más que una unidad cultural (a loque refiere como algo que esta culturalmente definido y distinguido como entidad).
LA UNIDAD Y DIFERENCIA
Por los años de 1985 la antropología se vio cada vez más obligada a considerar el puntovista del nativo, lo que en buena medida equivalía a incorporar en el análisis la significación de los actores le otorgaban a expresiones tan genéricas como el sacrificio. Menciona que la antropología seperfilo una antropología menos preocupada por formular leyes y exponer ejemplos para dar paso a una etnografía destinada a examinar casos y formular interpretaciones.
Clifford Geertz propone unanueva forma de particularismo que coincide en algunos puntos con el relativismo cultural de Boaz donde el argumento central es el de la comprensión de una cultura. De ahí que Geerrtz propone una nuevaforma de particularismo que coincide con algunos aspectos con el relativismo de Boaz. Donde la antropología no constituya una ciencia destinada a esclarecer leyes universales, sino más bien unainterdisciplinar interpretativa que busca dar cuenta de las enormes variaciones que presenta el discurso humano.
Los seguidores de Geertz argumentan que el concepto de cultura nos proporciona la única...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Franz boas
  • Franz boas
  • Franz Boas
  • Biografía Franz Boas
  • Ficha De Lectura: Franz Boas
  • genesis social franz boas.
  • Reseña el método etnológico- Franz Boas
  • boas franz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS