Franz kafka

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1062 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
2. Biografía
Franz Kafka nace en Praga el 3 de julio de 1883 y muere en Austria el 3 de junio de 1924, a los 40 años. Fue un escritor bohemio de idioma alemán. Escribió tres novelas, El proceso, El castillo y América, una novela corta La metamorfosis y algunas parábolas y relatos breves. Además, dejó una abundante correspondencia y escritos autobiográficos.
Franz Kafka es uno de los escritoresde ficción más influyentes del siglo 20, llegó a ser considerado como uno de los principales logros de la literatura.
2.1 Familia
Franz Kafka nació en una familia de comerciantes judíos que adoptó la cultura y la lengua alemana pera educar a sus hijos, aunque también les enseño el idioma checo. Su padre Hermann fue el cuarto hijo de Jacob Kafka. Y la madre de Kafka, Julie, era la hija deJakob Lowy, propietario de una prospera fábrica de cerveza en Poděbrady lo que hizo que fuera mejor educada que su marido.
Franz era el mayor de seis hijos. Tuvo dos hermanos menores: Georg y Heinrich, que murieron a la edad de quince meses y seis meses, tuvo tres hermanas menores, Gabriele ("Elli" ) (1889-1944), Valerie ("Valli") (1890-1944), y Ottilie ("Ottla") (1892-1943).
Durante la SegundaGuerra Mundial, las hermanas de Franz fueron enviados con sus familias a los campos de concentración. Ottla fue enviado al campo de concentración de Theresienstadt y luego el 7 de octubre de 1943 hasta el campo de exterminio de Auschwitz, donde 1267 niños y tutores, incluyendo Ottla, fueron asfixiados con gas a su llegada.
2.2 Niñez Y Estudios
En días laborables, ambos padres estaban ausentes delhogar. Su madre ayudó a dirigir los negocios de su marido y trabajó en él hasta 12 horas al día. Los niños fueron criados en gran medida por una serie de institutrices y sirvientes.
Admitido en la Universidad Carolina de Praga, Kafka estudió primero la química, pero cambió después de dos semanas a derecho. Además tomo clases de alemán e historia del arte. En la universidad, se unió a un clubque organizó eventos literarios, lecturas y otras actividades en el cual conoció a su amigo Max Brod. En el final de su primer año de estudios, conoció al periodista Félix Weltsch, quien también estudió derecho. Kafka obtuvo el título de Doctor en Derecho el 18 de junio de 1906 y realizó un año de servicio obligatorio no remunerado como asistente legal de los tribunales civiles y penales.
2.3 EtapaAdulta
El 1 de noviembre de 1907, fue contratado en la Generali Assicurazioni, una gran compañía de seguros italiana, donde trabajó durante casi un año. Durante ese período se dice que estaba descontento con su tiempo de trabajo. El 15 de julio de 1908, renunció, y dos semanas más tarde encontró un empleo en el Instituto de Accidentes de los Trabajadores de Seguros para el Reino de Bohemia. Eltrabajo consistía en investigar las lesiones de los trabajadores industriales, y la evaluación de la indemnización. Al mismo tiempo, Kafka se ha comprometido también a su obra literaria.

En 1912, en casa de Max Brod, Kafka conoció a Felice Bauer, que vivió en Berlín y trabajó como representante de una compañía grabadora. Su relación terminó finalmente en 1917. Después de comprometerse dosveces. En 1917, Kafka comenzó a sufrir de tuberculosis, lo que requeriría la convalecencia frecuente
2.4 Muerte
En 1917 se le diagnosticó tuberculosis, lo que le obligó a mantener frecuentes períodos de convalecencia, durante los cuales recibió el apoyo de su familia, en especial de su hermana Ottilie, con quien tenía mucho en común. En 1920 abandonó su empleo, ingresó en un sanatorio y poco tiempodespués, se estableció en una casa de campo en la que escribió “El Castillo”; al año siguiente Kafka conoció a la escritora checa Milena Jesenska-Pollak, con la que mantuvo un breve romance y una abundante correspondencia. El estado de salud de Kafka empeoró sensiblemente en años posteriores con el avance de la enfermedad. Regresó a Praga, acudiendo posteriormente a un sanatorio cerca de Viena...
tracking img