Franz kafka

Páginas: 4 (766 palabras) Publicado: 15 de junio de 2010
EL EXISTENCIALISMO Y EL EXPRESIONISMO INMERSOS EN LAS OBRAS DE FRANZ KAFKA

Principalmente, se puede hablar de dos corrientes muy importantes en el estilo literario y obras de Franz Kafka, merefiero al existencialismo; donde el tema central de su reflexión es la existencia del hombre, en la cual se discute y se propone soluciones a los problemas propios del ser humano , como por ejemplo elabsurdo de vivir, la insignificancia del ser y el eterno tema del tiempo. Describiendo así, el medio físico y psicológico en el que se desenvuelve el personaje.
Por otro lado, tenemos alexpresionismo, donde el escritor presenta la realidad desde su punto de vista interior, expresando sentimientos y emociones más que impresiones sensitivas. Sin importar deformar la realidad mostrando su aspectomás terrible y frágil, ya sea con temáticas como la sexualidad, la enfermedad y la muerte, o enfatizando aspectos como lo deplorable, lo triste y lo grotesco .
Después de haber expuesto lasdistintas, pero a la vez complementarias corrientes, podemos referirnos a grandes ejemplos utilizados en las obras de Kafka, empezando por el existencialismo minucioso expuesto en una de sus obras;” Elayunador aseguraba, que era capaz de ayunar igual que antes, y añadía que, si lo dejaban actuar a su albedrío – solicitud que le fue concedida sin el menor inconveniente-, sería ahora cuando de verasdejaría boquiabierto al mundo entero…” (Kafka, 27) , éste es un claro ejemplo en que el personaje principal es libre de elegir su propio camino, en este caso, toma la decisión de ayunar indefinidamenteaceptando el riesgo y la responsabilidad de seguir su compromiso dondequiera que éste le lleve; en este caso, a su propia muerte. Entonces podemos referirnos también a que el sentimiento de angustiaposee un papel sumamente importante para el reconocimiento de la libertad total de elección a la que hace frente el ayunador en cada momento, ya que lo induce a una confrontación con la nada y con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • franz kafka
  • franz kafka
  • FRANZ KAFKA
  • FranZ Kafka
  • Franz Kafka
  • franza kafka
  • Franz kafka
  • Franz Kafka

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS