Franz kafka

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (548 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 19 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BIOGRAFIA DE FRANZ KAFKA

Nació un 3 de julio de 1883 en Praga, Checoslovaquia. Estudió la carrera de Derecho y se doctoró en Leyes en 1906. Trabajó en una compañía de seguros y se desempeñó comoinspector de accidentes laborales. La gran obsesión vital de Kafka fue el trabajo literario. En vida del autor, se publicaron las siguientes obras; Contemplación, La Metamorfosis, La condena, y dosvolúmenes de cuentos: la colonia penitenciaria y Un médico rural. Postumamente, aparecieron La muralla china y sus tres novelas, que dejó inacabadas y cuyos manuscritos ordenó destruir en sutestamento, pero que se salvaron por la voluntad de su amigo y albacea, el escritor Max Brod: El proceso, El Castillo y América. También escribió un importante Diario (1910-1923) y una rica correspondencia,en la que sobresalen sus Cartas a Milena.
Los relatos de Kafka nos revelan un mundo extraño e inquietante, donde reina el absurdo. Se ha dicho que en la obra Kafkiana impera la “lógica de los sueños”,ya que se advierte con frecuencia una atmósfera de pesadilla. Abundan las acciones sin sentido, las búsquedas infructuosas, los acontecimientos eternamente aplazados. Los protagonistas aparecen comoextraviados en un laberinto, sin recibir ayuda humana ni divina y muy lejos de poseer el impulso épico de los héroes mitológicos, es decir, irremediablemente condenados al infortunio. El gran tema deKafka es la soledad.
A Kafka, como a todos los autores geniales, no se lo puede encasillar en determinada escuela literaria. Sin embargo, revela mucha afinidad con el expresionismo, movimientoartístico de origen alemán que se desarrolló en las primeras tres décadas de este siglo.

ESCUELA BILINGÜE LA CEIBA

TRABAJO DE INVESTIGACION
TEMA
“EL VANGUARDISMO”
PREPARADO POR:

MAICO VELASQUEZJORGE LUIS VILLALOBOS
ONCEAVO GRADO

LA CEIBA, ATLANTIDA, 29 DE OCTUBRE 2002.

METAMORFOSIS
Sin duda alguna, resulta muy emocionante la lectura de esta narración, ya...
tracking img