français

Páginas: 5 (1006 palabras) Publicado: 5 de abril de 2013

Repartición de áfrica:
A finales del siglo 19-> fundamentos para una nueva sociedad.
1870-> nuevas potencias: Competicion por recursos ,mercados, estrategias, influencias políticas.
1ª guerra mundial.

CONFLICTOS:
Batallas por el Congo entre Francia y Belgica.
Lo que los ingleses querían era una linea continua desde el Nilo a Sudáfrica para asegurar la conexión a India.
Lo que queríanlos franceses era una linea continua desde Senegal traspasando el Sahel (Senegal, Mali, Niger y Chad) al este , desde Niger al Nilo (para controlar “trast”)
Se enfrentaron en Fashda

Motivos Culturales del Imperialismo:
Muchos europeos creían que su reinado en África estaba justificado porque ellos enseñaban a los africanos una buena forma de gobierno , costumbres europeas y valorescristianos.
Muhos imperialistas incluso creían que sus acciones enafrica eran nobles.
Ellos veían que este era su deber, el de educar a esa gente que consideraban inferiores.
Ellos se referian a su influencia en África como “la carga de los blancos”
Los defensores del imperialismo a veces aplicaban la teoria de Darwin de la selección natural al luchar entre naciones y razas. Darwin argumentaba quelas especies que estan mas en forma para su medio natural podían sobrevivir mejor y reproducirse . la nocion de el darwinismo social empezo como cierta nocion o razas estan mas en forma que otros. Los darwinistas creían que este “estado de forma” las naciones podrian reinar sobre otras que estan menos en forma y a veces mostraban discriminación contra los ciudadanos que reinaban las naciones .Antes de 1880 los europeos controlaban varias partes de la costa africana . en el 1880 guiados por nuevos motivos culturales economicos y politicos, los europeos comenzaron a competir por territorio adicional en África.
Maquinas de vapor y descubrimientos: quinina, 1ª ametralladora automatica, telegrafo y ferrocarril
Canal de Suez: en 1869 otro avance tecnologico, el canal de Suez, influencio elinteres de los britanico en Egipto. El canal unia el mediterraneo con el mar rojo, drásticamente acortando el viaje desde Europa al Oceano Indico eliminando la necesidad de barcos para doblar al sur de África.
Cuando el gobierno egipcio aparecia inestable en 1882 los britanicos ocuparon Egipto para proteger los intereses britanicos en el canal de Suez. Bretaña después estrablecio control parcialcubriendo Egipto como un protectorado para asegurar el acceso a los britanico al canal.
Como ellos dividieron África, los lideres europeos no prestaban atención a las tradicionales limites etnicos de los africanos. El pasar por alto a la gente de las tierras de África podría causar conflictos.
En 1879 los britanicos invadieron el territorio zulu, los zulus liderados por el sobrino de shaka :Cetshwayo , ganaron una victoria mayor, pero los zulus no pudieron resistir el poder militario de los britanicos derrotando a los zulus y anexionando su reinado como una colonia.

Etiopia: solamente la nacion de África de etiopia era capaz de volver su independencia. En 1889 el emperador de Etiopia, Minelik II llevo a cabo un programa de modernización que incluia un ejercito moderno
En 1895 lasfuerzas italianas invadian etiopia sobre un tratado dispuesto.

Francia oeste África: en el oeste de África , el lider de los Malinks , Samory Torue , formo su propio ejercito para luchar contra el reinado de los frarnceses. Tourne Lugo por 15 años con Francia y proclamandose así mismo rey de Cumes. En 1898 los franceses capturaron a tourne y derrotaron su ejercito. Esete acto acabo con toda laresistencia para Francia en la guerra de África.

Alemania este África: el simbolismo religioso a veces juega un importante papel en la resistencia de África como África llamada en sus bienes y ancestros guias espirituales. En 1905 en la colonia contra los alemanes en orden a la crecida del algodón para exportar a alemania.
A combatir los alemanes, un lider espiritual enfadado sus seguidores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Francais
  • Francais
  • francais
  • Français
  • Francais
  • Francais
  • Francais
  • Francais

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS