Frao

Páginas: 5 (1049 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2014
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular Para la Educación Universitaria
Colegio Universitario de Caracas
PNFT Trayecto II – I
Unidad curricular: Operaciones en unidades de producción social y facilitación de servicios turísticos
Estudiante: Ordoñez, Anabell C.I: 21.092.847


Bebidas Alcohólicas

Las diferentes bebidas se diferencian por su graduaciónalcohólica, no por el tipo de alcohol, que es siempre el mismo; según el tipo de elaboración se distingue entre:
bebidas fermentadas: su graduación está entre los 5 y los 15 grados.
bebidas destiladas: su graduación suele oscilar entre los 15 y los 45 grados.

Las bebidas destiladas, (también llamadas espirituosas o aguardientes) son el resultado del proceso de separación de agua y alcohol deun líquido previamente fermentado cuya materia prima puede ser un cereal (como cebada, maíz o centeno), un tubérculo (como papa) o desechos de frutas (como el caso de la grappa que se elabora con los hollejos de la uva).
El método de destilación puede ser industrial o artesanal, dependiendo del volúmen de producción y de la calidad deseada para el producto final. En cualquier caso, el objetivode la destilación es obtener una bebida de alcohol puro con un nivel superior a los 40º.
La destilación puede estar secundada por un proceso de infusión a través del cual se añaden aromas al producto final, como en el caso del gin cuyo componente principal y distintivo es el enebro. 2
Se llama bebida blanca a las bebidas transparentes que tienen menos congéneres (componentes biológicamenteactivos) y por lo tanto son menos dañinas.
Entre las principales bebidas de este tipo existen:
Anisado (GA 36°)
Whisky (GA 40°)
Coñac (GA 40°)
Vodka (GA 40°)
Singani (GA 40°)
Pisco (GA 44°)
Tequila (GA 60°)
Ron (GA 40°)
Ginebra (GA 40°)

Las bebidas fermentadas, como su propio nombre nos lo dice, son las que son logradas con un proceso de fermentación que se logra casi siempre concomplicidad de la azúcar y de la levadura del producto que fermentemos. Este tipo de bebidas aunque tengan la misma premisa tiene algunas variaciones en su proceso. Entres las más populares estas bebidas encontramos el vino y la cerveza.
También debemos nombrar bebidas fermentadas como el  champagne, el cava, chicha,sidra, vermut, sato, sake, pulke, tepache  entre otras más.
Cerveza, cuyo contenidode alcohol (etílico) es entre 4° y 5°
Vino, que posee un grado alcohólico entre 11° y 14°
Tejuino
Cava
Sidra


Fundamentos constitucional y legal de la producción de las bebidas alcohólicas
Con respecto a este tema hay muchas leyes involucradas, sin embargo las mas importantes son:
La Ley de Impuestos Sobre Alcohol y Especies Alcohólicas (LISAEA), es el instrumento jurídico que regula laproducción, importación y comercialización de las especies alcohólicas en todo el territorio nacional, estableciendo los deberes de las partes involucradas, por otro lado el Estado Venezolano y por el otro los fabricantes, importadores, expendedores y distribuidores.
Es importante recordar que la Constitución Bolivariana de Venezuela es la norma suprema y por ende el fundamento jurídico de nuestropaís, por este motivo todos los venezolanos y órganos que ejercen el poder público están sujetos a ella.

¿Qué es un alambique?
El alambique es un aparato utilizado para la destilación de líquidos mediante un proceso de evaporación por calentamiento y posterior condensación por enfriamiento. Fue inventado por el sabio persa Al-Razi alrededor del siglo X de nuestra era, para producir perfumes,medicinas y el alcohol procedente de frutas fermentadas.
Es una herramienta de destilación simple que está constituida por una caldera o retorta, donde se calienta la mezcla. Los vapores emitidos salen por la parte superior y se enfrían en un serpentín situado en un recipiente refrigerado por agua. El líquido resultante se recoge en el depósito final.
Los alambiques de laboratorio suelen ser de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fraan
  • Fra
  • Fraan
  • Frao
  • frao
  • Est. fra
  • FRA RODOLFO
  • Doc fra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS