Frase de liderazgo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1842 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 18 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Introducción
La energía radiante o electromagnética se encuentra asociada alas ondas electromagnéticas. Es un tipo de energía muy empleado en nuestra sociedad.
La luz y el calor del sol, los ondas de radio y televisión, rayos X, a las ondas del horno microondas, entre otras son ondas electromagnéticas.

La Energía radiante 
Es la que poseen las ondas electromagnéticas como la luzvisible, las ondas de radio, los rayos ultravioleta (UV), los rayos infrarrojo (IR), etc. La característica principal de esta energía es que se puede propagar en el vacío, sin necesidad de soporte material alguno. Ej.: La energía que proporciona el Sol y que nos llega a la Tierra en forma de luz y calor.

1.1 teoría Cuántica y ondulante
La teoría cuántica: los sólidos cuando se calientan emitenradiación electromagnética que abarcan diferentes longitudes de onda. (Por ejemplo la luz rojiza tenue de un tostador eléctrico)
A finales del siglo XIX se vio que la cantidad de energía radiante emitida por un objeto a cierta temperatura dependía de la longitud de onda. Sin embargo esta dependencia no se podía explicar en función de la teoría ondulatoria y la física clásica (La física clásicasuponía que los átomos y moléculas podían emitir o absorber cualquier cantidad de energía radiante.

Max Planck en1900 resolvió el problema con una suposición que se apartaba radicalmente de los conceptos establecidos; Planck sostenía que los átomos y moléculas podían emitir o absorber sólo en cantidades discretas de energía.
Planck llamó cuanto a la mínima cantidad de energía que puede ser emitidao absorbida como radiación electromagnética
.La energía (E) de un cuanto es proporcional a la frecuencia de la radiación:
E = hn
Y la constante de proporcionalidad h se conoce como la "constante de Planck", y tiene un valor de 6.63 x 10-34 J s
.La energía de una radiación electromagnética es un múltiplo de hn: hn, 2hn, 5hn pero nunca 1,5 hn
Calcular la cantidad mínima de energía (es decir uncuanto) que un objeto puede absorber de una luz amarilla con una longitud de onda de 589 nm
Energía de un cuanto = hn
Necesitamos saber la frecuencia de la luz n
n = c/l
n = (3.00 x 108 m/s)/ (589 x 10-9 m)
n = 5.09 x 1014 s-1
Y sustituyendo en la ecuación de Planck:
E = (6.63 x 10-34 Js)*(5.09 x 1014 s-1)
E (1 cuanto) = 3.37 x 10-19 J
Observe que un cuanto es una unidad muy pequeña.Cuando recibimos una radiación no podemos observar que la absorción de energía es incremental, pero a escala atómica el efecto cuántico tiene una influencia muy importante en las propiedades.

La teoría ondulante: El movimiento ondulatorio es único al Taekwon-do ITF. En prácticamente todos los movimientos se utiliza la ondulación. La ondulación es un movimiento en el cual el centro de gravedaddel cuerpo formaría una onda sinusoidal. Dos motivos llevan a este movimiento:
1. La relajación.
2. EI aumento de la velocidad a través de una ganancia en la altura.
Realizar el movimiento del centro de gravedad en forma ondulante implica mantener ligeramente flexionadas las piernas y brazos durante el movimiento. Esto obliga a relajar el cuerpo lo cual agrega velocidad a la técnica alfinalizar el movimiento.

1.2 Energía, longitud de onda y frecuencia
Energía: Al mirar a nuestro alrededor se observa que las plantas crecen, los animales se trasladan y que las máquinas y herramientas realizan las más variadas tareas. Todas estas actividades tienen en común que precisan del concurso de la energía.
La energía es una propiedad asociada a los objetos y sustancias y se manifiestaen las transformaciones que ocurren en la naturaleza.
La energía se manifiesta en los cambios físicos, por ejemplo, al elevar un objeto, transportarlo, deformarlo o calentarlo.
La energía está presente también en los cambios químicos, como al quemar un trozo de madera o en la descomposición de agua mediante la corriente eléctrica.
la longitud de onda: sería la distancia entre dos crestas...
tracking img