frases de amor

Páginas: 2 (297 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2013
Para poder hacer una diferenciación clara entre la educación tradicional y la educación actual o moderna, empezaremos por aclarar la concepción que cada una tiene a cerca delhombre; la concepción moderna enfoca al hombre como organismo inteligente que actúa en un medio social; ya que el medio no es más que la continuidad exterior del ser vivo, donde actúainteligentemente. En la concepción tradicional concibe al hombre como un receptor del conjunto de contenidos que la sociedad considera valiosos, conjunto que es reducido a ideas oconocimientos, los cuales han sido depositados en los libros; los que a su vez pasan a la cabeza del maestro y este los deposita en la cabeza del alumno, es decir la memoria. En talvirtud aprender será pues resolver activamente problemas vitales y no simplemente acumulación de datos en la memoria.
En la educación tradicional lo importante es desarrollar lashabilidades en el profesor y lo que tenga que dar; ya que lo que está en los libros es mucho más importante que lo que el alumno pueda descubrir o aportar. Mientras que en laeducación moderna lo más importante es lo que hace el alumno desarrollando sus habilidades.
En cuanto a la metodología, en la educación tradicional se utilizan los "métodos didácticos" queson métodos generales lógicos, es decir los métodos propios de todo pensar, y no del enseñar en particular. En cambio en la educación moderna, los métodos didácticos se basan en unanueva lógica, la que explica la estructura del método científico que es delimitar o definir el problema, buscar los datos necesarios, formular hipótesis o alternativas de solución,búsqueda de nuevos datos para cada una de las hipótesis, previsión de las consecuencias en caso de elegir una determinada alternativa, prueba o comprobación de las alternativas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • frases de amor
  • Frases de amor
  • Frases de Amor
  • Frases de amor
  • Frases amorosas
  • Frases De Amor
  • Mis frases de amor
  • Frases De Amor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS