Frases de freud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1714 palabras )
  • Descarga(s) : 13
  • Publicado : 5 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
He sido un hombre afortunado; en la vida nada me ha sido fácil

"Existen dos maneras de ser feliz en esta vida, una es hacerse el idiota y la otra serlo."
"Si dos individuos están siempre de acuerdo en todo, puedo asegurar que uno de los dos piensa por ambos."
Uno puede defenderse de los ataques; contra el elogio se está indefenso."
El procedimiento de la entrevista es generalmente el mismoorden de los puntos principales, sin embargo el paciente puede tener una molestia que le impida o le moleste el tener que contestar las preguntas de la historia, así que se debe ser cortés y atender primero la dolencia actual del paciente y después llenar el cuestionario, pero se pueden ir obteniendo datos para el mismo durante nuestra entrevista con el paciente. Se debe escribir cronológicamentela enfermedad actual, es decir en el orden que ha ocurrido, no como lo narra el paciente. Se pueden ir tomando notas al llevar a cabo la entrevista y después llenar completamente la historia aunque algunas ocasiones se recomienda anotar todo en el interrogatorio.

Al preguntar al paciente acerca de la dolencia actual podrá darnos la molestia que tiene no dándonos algunos síntomas previosimportantes, por lo que se le pedirá que se explique mejor amablemente con la pregunta “¿podría hablarme más de ello?” el paciente por si sólo describirá más completamente la sintomatología.

He aquí las preguntas básicas para un interrogatorio más sencillo y completo:

Inicio del síntoma.

¿Cuándo? Cuando se presento la molestia por primera vez, su frecuencia.

¿Qué? Exactamente que es lo quesiente, apareció súbitamente o presento algunos síntomas previos, su estado general desde la molestia.

¿Dónde? Que parte del cuerpo, alguna extensión de la molestia.

¿Por qué? Que cree el paciente que es, donde estaba y que actividad estaba realizando cuando pasó.

Evolución.

¿Cómo? Variaciones, mejoró o empeoró, evoluciono rápida o lentamente.

¿Cuándo? Desde que apareció, ¿cuántocambio el síntoma?

¿Por qué? Que lo hizo empeorar, que se ha aplicado para mejorar, que lo ha empeorado.

¿Qué más? Otros síntomas.

Estado actual.

¿Qué? ¿Cómo es el síntoma ahora?, como se siente, otros.

¿Dónde? Se ha extendido el síntoma, se ha reducido el área.

¿Por qué? Ha hecho o tomado algo el paciente para su estado actual.

Después se proseguirá con el interrogatorioobteniendo los antecedentes del paciente, para esto se debe haber obtenido ya una buena comunicación con el paciente, si no, deberá superarse cualquier barrera que este ponga a fin de terminar la entrevista, las pregunta deben ser cortas y ayudar al paciente a que sus respuestas también lo sean. Se obtendrá información sobre los siguientes parámetros.

Salud general y registro del peso corporalEnfermedad de la niñez

Enfermedades de la edad adulta

Lesiones

Operaciones

Inmunizaciones

Medicamentos anteriores y actuales

Resumen de hospitalización previas

En niños y lactantes

Informes sobre el nacimiento

Registro obstétrico de la madre

La historia familiar consta de dos partes 1. Estado actual de los familiares y 2. Enfermedades con “tendencias familiares”, como sonasma, hipertensión, cardiopatía, enfermedad renal, artritis, tuberculosis, diabetes, cáncer, migraña, epilepsia, o locura.

Después se realizará la revisión de sistemas, en este interrogatorio las preguntas se formulan por orden sistema por sistema. Las respuestas serán síntomas o afecciones. Para cada una deberán determinar, por lo menos, cuando se presentaron y si dejo efectos duraderos. Sedebe revisar desde la cabeza hasta los pies.

La historia personal es menos específicamente médica que las otras partes de la historia, pero ayuda a comprender al paciente con su problema, se necesita tener completamente la confianza del paciente para realizar esta parte del interrogatorio, por lo mismo es más fácil realizar esta parte del cuestionario al final de la historia, para obtener una...
tracking img