Frases del escultor brancusi

Páginas: 3 (721 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2010
Constantin Brancusi 21/2/1876- 1957 Rumania.
1907:"A la sombra de una gran encina no pueden crecer arbustos jóvenes". A Rodin, cuando lo invitó a trabajar con él.
"Para honrar a un gran hombre yohago como el agricultor que construye un pozo y le da el nombre de la persona que quiere recordar. He pensado hacer en Bucarest este pozo y no una excelencia vestida de frac."
Apollinaire: Teencaminas hacia Auteuill, retornas a pie a casa; vas a dormir entre tus fetiches de Oceanía y Guinea: son los Cristos de otra forma y de otra fe, son los Cristos inferiores, de las oscuras esperanzas."
ElBeso. Monumento a Tanosa Gassevskaia, 110: Hay algo hierático, ritual en ese acto de amor que se cumple con sumaria geometricidad; algo perenne que surge de los orígenes de la pareja humana sobre latierra. (...) Es un símbolo concreto de la génesis. Petru Cormarnescu, crítico rumano, explicó que en la campiña rumana, los aldeanos tiene la costumbre de plantar sobre la tumba de sus progenitoresdosárboles, que al crecer, entrelazan sus ramas en un indisoluble abrazo, ya que creen que los árboles son seres vivientes. Brancusi: "El amor tiene en la voz de la especie su motor invisible y mudo y enel impulso hacia lo absoluto y hacia la unidad - que en tres casos me sforcé en expresarlos con los símbolos de El Beso - tiene su motor palpable."
"A al simplicidad se llega a pesar de sí mismo, encuanto uno se aproxima al sentido real de las cosas".
"¿Qué cosa define a nuestra época/ La velocidad? Los hombres atacan el espacio y al tiempo, acelerando sin tregua los medios para atravesarlos.La velocidad no es más que la medida del tiempo que emplea el hombre para salvar una distancia. Y tal vez se trate de la distancia que lo separa de la muerte. La obra de arte expresa justamenteaquello que no está sometido a la muerte. Pero debe hacerlo en una forma que sea testimonio de la época en que vive el artista".
El Pez. 1927: "cuando vean un pez, no piensen en sus escamas sino en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Brancusi y moore: antropomorfismos escultóricos comparados
  • Brancusi
  • Brancusi
  • escultor
  • escultores
  • Escultores
  • el escultor
  • Brancusi y Moore

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS