Frases del libro hamlet de willam shakespeare

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1790 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
HAMLET – WILLIAM SHAKESPEARE

ACTO I
Escena V página 26.- Hamlet: hazte pedazos corazón mío, que mi lengua debe reprimirse…
Escena VI página 27.- Hamlet: creo que he visto a mi padre. Horacio: ¿Dónde señor? Hamlet: con los ojos del alma… página 28.- y sea cual fuere el suceso de esta noche, fiadlo al pensamiento, pero no a la lengua y yo sabré remunerar vuestro celo.
Escena VII página 30.-Laertes: La doncella más honesta, es libre en exceso, si descubre su belleza al rayo de la luna. La virtud misma no puede librarse de los golpes de la calumnia. Muchas veces el insecto roe las flores hijas del verano, aun antes que su botón se rompa, y al tiempo que la aurora matutina de la juventud esparce su blando rocío, los vientos mortíferos son más frecuentes.
Escena VIII página 30.-Polonio: Debes ser afable, pero no vulgar en el trato. Une a tu alma con vínculos de acero aquellos amigos que adoptaste después de examinada su conducta; pero no acaricies con mano pródiga a los que acaban de salir del cascarón y aún están sin plumas. Huye siempre de mezclarte en disputas; pero una vez metido en ellas, obra de manera que tu contrario huya de ti. Presta el oído a todos y a pocos la voz.Oye las censuras de los demás; pero reserva tu propia opinión. Sea tu vestido tan costoso cuanto tus facultades lo permitan; pero no afectado en su hechura, rico, no extravagante, porque el traje dice por lo común quién es el sujeto, y los caballeros y principales señores franceses tienen el gusto muy delicado en esta materia. Procura no dar ni pedir prestado a nadie, porque el que presta sueleperder a un tiempo el dinero y el amigo, y el que se acostumbra a pedir prestado falta al espíritu de economía y buen orden, que nos es tan útil. Pero, sobre todo, usa de ingenuidad contigo mismo, y no podrás ser falso con los demás, consecuencia tan necesaria como que la noche suceda al día.
Escena X página 33.- Hamlet: aunque sus virtudes fuesen tantas cuantas es concedido a un mortal, y tanpuras como la bondad celeste; serán no obstante amancilladas en el concepto público, por aquel único vicio que las acompaña. Un solo adarme de mezcla quita el valor al más precioso metal y le envilece.
Escena XII página 36.- Sombra del rey: así como la virtud será incorruptible aunque la disolución procure excitarla bajo divina forma, así la incontinencia aunque viviese unida a un Ángel radiante,profanará con oprobio su tálamo celeste...
Escena XIII página 38.- Horacio: Todas esas palabras, señor, carecen de sentido y orden.
ACTO II
Escena VI página 45.-Polonio: es cierto que es lástima y es lástima que es cierto. Página 46.- polonio: ¿Si, haciéndome violencia a mí propio, hubiera permanecido Duda que son de fuego las estrellas, duda si al sol hoy movimiento falta, duda lo cierto,admite lo dudoso; pero no dudes de mi amor las ansias silencioso y mudo, mirándolo con indiferencia?
Escena VIII página 49.- Hamlet: el sueño en sí es una sombra.
Escena IX página 53.- Ricardo: o acaso habrá vuelto a las mantillas, porque, según dicen, la vejez es la segunda infancia.
Escena X página 55.- Cómico 1°:
Pirro (89) feroz como la Hyrcana tigre (90)...
No es éste, pero empieza conPirro... ¡ah!... Pirro feroz, con pavonadas armas, negras como su intento, reclinado dentro en los senos del caballo enorme, a la lóbrega noche parecía. Ya su terrible, ennegrecido aspecto mayor espanto da. Todo le tiñe de la cabeza al pie caliente sangre de ancianos y matronas, de robustos mancebos y de vírgenes, que abrasa
el fuego de los inflamados edificios en confuso montón; a cuya horrenda luzque despiden, el caudillo insano muerte y estrago esparce. Ardiendo en ira, cubierto de cuajada sangre, vuelve los ojos, al carbunclo semejantes, y busca, instado de infernal venganza, al viejo abuelo Príamo... le ve lidiando, ¡resistencia breve! contra los Griegos; su temida espada rebelde al brazo ya, le pesa inútil.
Pirro, de furias lleno, le provoca a liza desigual: herirle intenta y el...
tracking img