Frases famosas de gandhi

Mahatma Gandhi (1869-1948). Político y pensador indio.

-Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa.-Puesto que yo soy imperfecto y necesito la tolerancia y la bondad de los demás, también he de tolerar los defectos del mundo hasta que pueda encontrar el secreto que me permita ponerlesremedio.

-La violencia es el miedo a los ideales de los demás.

-Nadie puede hacer el bien en un espacio de su vida, mientras hace daño en otro. La vida es un todo indivisible.-Casi todo lo que realice será insignificante, pero es muy importante que lo haga.

-No hay camino para la paz, la paz es el camino.

-Ojo por ojo y todo el mundo acabaráciego.

-En cuanto alguien comprende que obedecer leyes injustas es contrario a su dignidad de hombre, ninguna tiranía puede dominarle.

-No dejes que se muera el sol sin quehayan muerto tus rencores.

-La voz interior me dice que siga combatiendo contra el mundo entero, aunque me encuentre solo. Me dice que no tema a este mundo sino que avance llevando enmí nada más que el temor a Dios.

-Los medios impuros desembocan en fines impuros.

-Cuando todos te abandonan, Dios se queda contigo.

-Uno debe ser tan humilde como el polvopara poder descubrir la verdad.

-Aquellas personas que no están dispuestas a pequeñas reformas, no estarán nunca en las filas de los hombres que apuestan a cambiostrascendentales.

-Puesto que yo soy imperfecto y necesito la tolerancia y la bondad de los demás, también he de tolerar los defectos del mundo hasta que pueda encontrar el secreto que mepermita ponerles remedio.

-No me gusta la palabra tolerancia, pero no encuentro otra mejor. El amor empuja a tener, hacia la fe de los demás, el mismo respeto que se tiene por la propia.