FRASES IMPORTANTES DEL LIBRO TLACAELEL: EL AZTECA ENTRE LOS AZTECAS

Páginas: 3 (745 palabras) Publicado: 28 de enero de 2014
FRASES IMPORTANTES DEL LIBRO TLACAELEL: EL AZTECA ENTRE LOS AZTECAS

No sólo era necesario poseer una conducta ejemplar desde la infancia…Debían salir airosos de las difíciles pruebas que lossacerdotes de Quetzalcóatl imponían para valorar la capacidad de los aspirantes.

Centeotl juzgaba llegado el momento de transmitir a un sucesor la pesada responsabilidad de ser el depositario humano detodos los secretos y conocimientos acumulados al través de milenios por la larga serie de civilizaciones que habían existido desde los orígenes de la humanidad.

El más valiente de los aztecasacababa de conocer el miedo.

con la misma tranquila naturalidad con que podía llevarse el más sencillo adorno, Tlacaélel portaba ahora sobre su pecho el emblema sagrado de Quetzalcóatl.

los aztecaspagaban importantes y crecientes tributos y, por otra parte, su empleo como soldados mercenarios estaba rindiendo magníficos frutos, pues los tenochcas habían demostrado poseer admirables cualidadescomo combatientes.

Una voluntad firme y poderosa, unida a una inteligencia superior y a una gran nobleza de espíritu, habían hecho en ella la representante más destacada del movimiento deinconformidad, en contra del vasallaje que padecía el Reino Tenochca, entre la juventud azteca.

Tiene razón, está en lo justo Moctezuma, cuando afirma que ya no hay hombres en Tenochtitlan. Si los hubiera,si de verdad existiesen, hace tiempo que Maxtla y su corte de sanguijuelas habrían dejado de enriquecerse a costa del trabajo de los aztecas.

Las mujeres sabremos defender a nuestros dioses, anuestras casas y a nuestros cultivos, tomemos las armas de aquellos que no han sabido utilizarlas y vayamos con Moctezuma, a organizar de inmediato la defensa de la ciudad.

Rodeado por vestigios quedenotaban la existencia de un grandioso pasado, Tlacaélel dio comienzo a la difícil tarea de proyectar los cimientos sobre los cuales debía estructurarse el imperio que pensaba forjar, así como los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tlacaélel, El Azteca Entre Los Aztecas
  • tlacaelel el azteca entre los aztecas resumen capiyular
  • Libro Azteca
  • Libro Azteca
  • El Libro Azteca
  • Breve resumen de "Tlacaélel, el azteca ente los aztecas"
  • tlacaelel el azteca entre los aztecas
  • Tlacaelel El azteca entre los aztecas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS